Video: La crítica de Ricardo Henao a hinchas colombianos por la suplencia de algunos jugadores del país en sus equipos

Aseguró que los entrenadores tiene sus razones para no darle mucho protagonismo a los 'embajadores tricolores'.

Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

A lo largo de la temporada 2019-20 algunos referentes de la 'la Tricolor' y del FPC no han podido consolidarse con sus respectivos clubes en Europa o Sudamérica, tal y como ha ocurrido con James Rodríguez, Santiago Arias o Juan Fernando Quintero, por lo que muchos han llegado a insultar a sus técnicos. Debido a esto se conoció la crítica de Ricardo Henao a hinchas colombianos por suplencia de algunos jugadores del país en sus equipos, la cual apuntó a que cada DT tiene razones de peso para decidir quién juega y quién no.

'Pacho' Maturana también trató el tema en una entrevista, aunque él se refirió en específico al caso de James con Zidane en el Real Madrid. Es que para el histórico DT de la selección Colombia la poca participación del cucuteño no es una razón para 'caerle encima' a 'Zizou', pues él no tiene ningún compromiso con el talentoso volante y menos con los colombianos.


Video: La crítica de Ricardo Henao a hinchas colombianos por suplencia de algunos jugadores del país en sus equipos 

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Colombia', el experimentado periodista aseguró que en Colombia atacan, sin necesidad, a los técnicos que no le dan mucho protagonismo a los 'embajadores tricolores'. Además, acudió a lo dicho por 'Pacho' Maturana para explicar su posición al respecto:

"Yo creo que hay algo que es claro… Evidentemente tenemos que conocer el hecho de que somos muy nacionalistas.

Había una entrevista en estos días con el técnico Francisco Maturana y dijo: nosotros tenemos algo que tenemos que acabar, y es el hecho de que si un técnico no pone a un jugador colombiano entra en la lista negra y empiezan a 'llover' insultos desde Colombia para ese técnico.

Creo que evidentemente al hincha colombiano le falta madurez para entender las decisiones del técnico. Es cierto que uno espera que los jugadores nuestros jueguen más, actúen más y sean más protagonistas, pero no son los únicos que están en los equipos.

Es que nosotros los queremos ver por encima de jugadores que están en mucho más nivel, juegan bien, son mucho más protagonistas y, no solo por el hecho de ser paisanos o compatriotas, a la brava los van a poner… Eso no es así"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La 'embarró' al decirlo al aire o es 'la pruebita' sin costo para atraer televidentes!
El relator lo dijo al aire y anunció más partidos en los 2 canales…

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 10, 2020