Video: Arturo Reyes quiere que Eddie Salcedo juegue con selección Colombia Sub-20 ¿Por qué cambió de opinión?

El entrenador del combinado nacional por fin contempla al joven delantero como un jugador a convocar.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque un amplio sector de la opinión pública consideraba que el jugador de nacionalidad colombiana debió estar en 'la Tricolor' desde el 2019, el DT samario no lo convocó mientras el joven siguió dando pasos importantes con la selección de Italia. Pero ahora parece que Arturo Reyes quiere que Eddie Salcedo juegue con selección Colombia Sub-20, y muchos se preguntan si dejará atrás su proceso con el equipo italiano.

En la tarde del jueves 3 de septiembre de 2020 el joven delantero debutó, con victoria 2 por 1, en la categoría Sub-21 de la selección 'azzurra', enfrentando a Eslovenia en un juego amistoso. Salcedo disputó los 45 minutos finales y ahora tendrá que esperar para saber si entra en el grupo de 23 futbolistas que jugarán contra Suecia el 8 de septiembre por el Campeonato Europeo Sub-21.


Video: Arturo Reyes quiere que Eddie Salcedo juegue con selección Colombia Sub-20 

Pues el mismo día, en medio de una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sportsel entrenador de 'la Tricolor' explicó por qué no citó a ningún jugador del Millonarios para el microciclo que llevará a cabo en septiembre. Pero lo que más llamó la atención, fue lo que dijo de los jugadores de origen colombiano, que no nacioern en nuestro país y que militan en el fútbol del exterior.

Y en sus declaraciones hizo un especial énfasis en el delantero que pertenece al Inter de Milán y que jugó la temporada 2019-20 a préstamo en Hellas Verona:

"De Millonarios tenemos varios nombres que observamos en una veeduría que hicimos en Bogotá antes de la pandemia y son muy buenos jugadores, pero en este momento no los tienen entrenando con el equipo profesional, entonces no podríamos traerlos. 

A nivel internacional también hay muchísimos jugadores, hemos hecho la revisión con algunas personas que están en el exterior y personas del cuerpo técnico de la mayores, nos han ayudado a recolectar información… Hay una gran cantidad de jugadores, más de 12 o 13 tenemos en carpeta, que están jugando en el fútbol internacional.

Jean Paul García, por ejemplo, acaba de estar en nómina con el Getafe, participando en UEFA y muchos otros… También tenemos la intención, ojalá se pueda lograr, de traer a Eddie Salcedo, que juega con el Verona.

Es un jugador importante en la liga italiana y ya ha participado con Italia, pero bueno, tenemos la intención de traerlo, que pueda hacer parte de este proceso y nos ayude a lograr la clasificación al Mundial"


Ahora que Arturo Reyes quiere que Eddie Salcedo juegue con selección Colombia Sub-20 surge la duda de si él abandonará el proceso que ha hecho con las divisiones juveniles de Italia. Pues el debutar con la Sub-21 del combinado italiano lo deja un escalón más cerca de la categoría de mayores.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que no mencionó a Ian Carlo Poveda, otro joven que vive la misma situación pero habiendo nacido y jugado para las selecciones de Inglaterra. Por el se destapó la polémica alrededor de Reyes hace un tiempo y parece que no lo tiene en cuenta todavía.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los DTs de 'la Tricolor' empezaron su trabajo en forma!
¿Qué dirán los técnicos que contaban con sus jugadoras y jugadores para el regreso del FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020