Audio: Recuerdos de Ricardo Lunari sobre Jorge Carrascal y su debut en Millonarios ¿Se parecía ?

El técnico argentino habló de aquel momento en el que estuvo en Bogotá y conoció al cartagenero.

Cortesía, Millonarios / Archivo EFE

El rendimiento del talentoso jugador con la selección Colombia en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020 ha despertado muchos elogios y también interés en su carrera. Y aunque muchos pueden hablar de sus inicios, lo que reveló el mismo Ricardo Lunari sobre Jorge Carrascal y su debut en Millonarios deja ver que ha cambiado bastante el tema personal.

El paso de Lunari por el banquillo del equipo azul de Bogotá se dio entre la última parte del 2014 y el remate del 2015. En ese lapso de tiempo conoció al jugador que hoy en día brilla con 'la Tricolor' y es promesa de River Plate para el futuro.


Audio: Lo que contó Ricardo Lunari sobre Jorge Carrascal y su debut en Millonarios

El gaucho destacó que llegó al final de una temporada y le quiso dar la oportunidad a Carrascal, por su buen nivel en los entrenamientos juveniles y además lo compa´ro con Juan Román Riquelme:

"Asumí faltaban 7 u 8 partidos, el equipo quedó eliminado del campeonato, no teníamos más chances y quedaba solo un partido en Ibagué. Y en las semanas anteriores había visto jugar a un chico que me había llamado mucho la atención, me pareció que tenía muchas cosas de Riquelme y en ese momento vi algunas cositas que se le habían notado a Riquelme cuando era joven.

Se lo dije al presidente Camacho y con mi asistente dijimos; tenemos un partido, vamos a ver si le podemos dar algunos minutos para que él pueda debutar en primera porque me parece que este chico puede llegar a hacer cosas muy importantes en el futuro"

Infortunadamente para Lunari y los hinchas azules, el jugador cometió faltas a la disciplina del club, lo sancionaron y tampoco hubo mucho lugar por la abundancia de jugadores en el medio campo ofensivo:

"Hizo la pretemporada para la temporada 2015 y él estaba en una pensión del club y tuvo un desliz, llegó tarde una noche y el club lo sancionó. Le dio 2 mees sin entrenar con a primera división.

Lamentablemente no pude hacer mucho, porque en ese momento contábamos con (Javier) Reina, (Federico) Insúa y Mayer Candelo, lamentablemente no tenía espacio para que pudiera jugar y se perdió en ese montón de jugadores. No volví a saber de él hasta antes de irme"

Y sobre el final del relato, lo que contó Ricardo Lunari sobre Jorge Carrascal y su debut en Millonarios justificó por qué no pudo explotar más al cartagenero, que 5 años después es sensación en la prensa deportiva colombiana:

"Era una persona díscola, en el sentido que si le decían a las 10 y llegaba sobre las 10:30 u 11, para él era normal llegar una hora tarde a la pensión. El club lo tuvo que sancionar… Prácticamente fueron 2 meses que el club no le permitía subir con los juveniles y entrenar con la primera y en ese momento se me fue de mi visión"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Como siempre, 'el Muñeco' habló claro para todos!
"… con Quintero es lo mismo, es ridículo"

Posted by Comutricolor on Thursday, January 23, 2020