Video: Triunfo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 37 de Serie A 2019-20 (1-2)

Una vez más estuvieron juntos en cancha los 2 delanteros colombiano del equipo de Bérgamo.

Agencia EFE / Getty Images

En la tarde del martes 28 de julio se vivió un nuevo encuentro del equipo de moda entre los futboleros colombianos, que sigue mostrando que tiene para dar pelea a los poderosos e históricos, pero que en el remate de la campaña ha reflejado el desgaste y el peso de tantos partidos seguidos. Y a pesar de que vimos a Zapata y Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 37, esta vez no se celebraron goles de ellos, pero mantienen la lucha por ser segundos para ganar 10 millones de euros por el subcampeonato.

Aunque ya se definió el título de la Serie A 2019-20 para al Juventus y además se confirmaron los 4 clubes que irán a la Champions League 2020-21, también queda en juego un premio económico por la ubicación en la tabla y el honor de quedar lo más cerca posible de la punta. Por eso el técnico Gian Piero Gasperini envió al campo su equipo más fuerte y en el complemento juntó a Duván y Luis Fernando en el frente de ataque.


Video: Lo que paso con Zapata y Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 37 e Serie A 2019-20

– 1er tiempo solo con Duván:

Desde el inicio estuvo Duván Zapata, que una vez más mostró su lucha y fuerza contra las defensas rivales, pero en esta oportunidad su equipo no tuvo el poder ofensivo que en otras jornadas. Incluso empezó sufriendo y dando ventajas, pero el portero Pierluigi Golini logró salvar su portería.

Y aunque en el primer tiempo no hubo tantas oportunidades en las áreas y parecía que iba a darse el empate 0 por 0 para el descanso, Dejan Kulusevski apareció a los 43 minutos para poner a ganar al Parma, después de una serie de rebotes que lo favorecieron para definir frente al portero.

– 2do tiempo con los 2 colombianos:

Sin embargo en el segundo tiempo se vio una recuperación de fútbol y de físico de Atalanta, aunque con mucho esfuerzo, pudieron volver a imponer sus argumentos y se veía cerca el empate. Y para esto fue clave el ingreso de Luis Fernando Muriel por Mattia Caldara, a los 61 minutos, ya que la presencia en el ataque aumentó y también le dio un aire nuevo a los de Gasperini.

El empate por fin llego, por medio de un tiro libre de Ruslan Malinovskiy que se coló por la barrera y dejó sin opciones al portero Luigi Sepe, a los 70 minutos.

El envión anímico sirvió para que Atalanta siguiera derecho y con una buena jugada de Alejandro 'Papu' Gómez, que usó a Zapata y Muriel como distractores, el mismo argentino definió cuando iba llegando al área grande y as´se consiguió el triunfo 2 por 1. Sufrido, cerrado, desgastante, pero satisfactorio para este equipo que ha dado tanto para hablar.

En el tramo final pudieron darse algunas acciones más y por poco vemos goles producto de Zapata y Muriel en Parma VS Atalanta por Fecha 37, sobre todo con la potencia y sociedades que proponía Luis Fernando desde atrás, buscando la presencia y poder goleador de Duván en el área. Pero al final no hubo gol colombiano y el 2 por 1 mantuvo la racha de 20 partidos oficiales sin perder.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se va acercando 'el adiós' del goleador y ya lo dijeron!
"Estamos en plenas conversaciones…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 28, 2020