Video: Gol de Duván Zapata y asistencia de Luis Muriel en Juventus VS Atalanta por Fecha 32 de la Serie A 2019-20 (2-2)

Los dos colombianos volvieron a ser figuras del equipo que es sensación en Italia y Europa.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

El partido llamaba bastante la atención por el choque que iba a verse en tres 'embajadores tricolores', uno por el lado de la 'vechia signora' y dos en el 'nerazzurri'. Sin embargo, la buena participación de Duván Zapata y Muriel en Juventus VS Atalanta por Fecha 32 de Serie A 2019-20 opacó la presencia de Juan Guillermo Cuadrado.

Maurizio Sarri puso a Cuadrado de nuevo como lateral en la 'Juve', posición en la que ha tenido grandes participaciones, pero en esta oportunidad no pudo brillar aunque cumplió. Mientras que Gian Piero Gasperini mandó a Zapata desde el 'vamos' y dejó a Muriel como suplente, para que marcara la diferencia en el segundo tiempo, lo que se ha vuelto costumbre en la presente temporada.


Video: La buena participación de Duván Zapata y Muriel en Juventus VS Atalanta por Fecha 32 de la Serie A 2019-20

La primera parte del encuentro fue ampliamente dominada por el equipo de Bérgamo, lo que pudo reflejarse en el marcador. Es que el minuto 16, el delantero caleño aprovechó una asistencia del 'Papu' Gómez para el poner el 1-0 con remate desde la parte izquierda del área.

Poco después de esto, en el 28, los dos colombianos tuvieron un cruce que terminó en la amonestación de uno de ellos. Se trató de un 'patadón' que Cuadrado le dio a Zapata después de recibir el balón cerca de la mitad de la cancha, por lo que el lateral de la 'Juve' vio la tarjeta amarilla.

Ya en la parte complementaria Juventus intentó equilibrar el partido y pudo hacerlo más rápido de los esperado, gracias al gol de Cristiano Ronaldo en el 55. Este se dio luego de que Marten De Roon tocara el balón con la mano dentro del área y se decretara el penalti, con el que CR7 llegó a 27 tantos en Serie A.

En el minuto 68 Muriel entró al campo reemplazando a su compatriota con el objetivo de agregar más movilidad y frescura al frente de ataque. La sustitución dio sus frutos, pues en el 80, el delantero atlanticense asistió a Ruslan Malinovskiy.

Sin embargo, no todo fue dicha para el Muriel, esto porque sobre el minuto 89 cometió una mano dentro del área que, aunque no tuvo ninguna intención, fue un 'regalito' para Juventus'. Cristiano de nuevo lo cobró y anotó el 2-2 definitivo, que selló un empate bastante entretenido y con mucho protagonismo colombiano.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No necesitó muchos minutos para mandarse ese gol, para no olvidar!
¿Están de acuerdo con ese 'festejo'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020