Video: Actuación de Yerry Mina en Everton VS Watford por Fecha 16 de Premier League 2018/19

Una vez más el colombiano fue gran protagonista, por buenas y malas.

Getty Images

El colombiano volvió a ser titular, a pesar del error que cometió en la jornada anterior contra Newcastle y que te trajo algunas críticas. Y aunque en un principio pareció ser que lo que estaba haciendo Yerry Mina en Everton VS Watford por Fecha 16 era de regular para abajo, fue el responsable de dejar a su equipo a punto del empate, pero su gran amigo Richarlison falló.

Este fue el quinto encuentro como titular del nacido en Guachené (Cauca) y además fue el cuarto partido oficial en el cual vio acción en el estadio Goodison Park de Liverpool. En total ha jugado 6 partidos oficiales con un saldo de 3 empates y 3 victorias, siempre siendo noticia y llevándose elogios y críticas.


Video: La actuación de Yerry Mina en Everton VS Watford por Fecha 16

-1er tiempo de mano, amarilla y expulsión perdonada:

Una vez más el colombiano recibió la confianza del técnico Marco Silva para ir al campo como inicialista en una nueva jornada de la Premier League. El gol tempranero de Richarlison, antecedido por un fuera de lugar, dio confianza y la amarilla que recibió Yerry a los 27 minutos por una ingenua mano en el área rival fue apenas motivo de críticas y burlas ya que lo compararon con 'la mano de Dios'.

Pero en un par de acciones el defensor dejó ventajas en defensa porque los rivales le explotaron la espalda y su equipo paso apuros. Además en una infracción los rivales y la opinión deportiva inglesa pidió la expulsión por la infracción contra Isaac Success en la que cortó un avance y el juez ni siquiera sancionó falta.

– 2do tiempo de error, penal en contra y empate:

Para el segundo tiempo hubo un ataques reiterados de Watford y pusieron a prueba a la defensa del Everton y al colombiano tanto por arriba como por abajo. Justo después de una seguidilla de errores y un centro desde la derecha con poca altura llegó el remate de Roberto Pereyra, que anticipó a Mina, el balón se estrelló en el palo pero el rebote generó el infortunado autogol de Seamus Coleman yel 1 por 1 a los 63 minutos.

A los 65 llegó el segundo de Watford, otro centro desde la derecha encontró en el área la cabeza de Abdoulaye Doucoure quien se levantó por encima de todos y do vuelta al marcador. En esta acción no tuvo que ver el colombiano, pero sí sus compañeros en la línea defensiva.

A los 67 minutos Yerry compensó las fallas, subió al área rival y el empujón de Chritian Kabasele generó el penal que infortunadamente cobró al centro Gylfi Sigurdhsson y rechazó el portero del Watford para mantener el triunfo.

Finalmente se logró un empate agónico, Lucas Digne cobró un tiro libre al borde del área en el minuto 90+6 y el balón se metió en el ángulo para salvar un empate en casa que se veía muy complicado por todo lo que había ocurrido.


Se puede decir que la calificación de Yerry Mina en Everton VS Watford por Fecha 16 se salva por lo hecho en ataque y por el empate, pero seguramente le pondrán más atención porque algunas fallas pueden salir más caras en el futuro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Y ahora? ¿El delantero deberá remar desde atrás nuevamente?

Posted by Comutricolor on Monday, December 10, 2018