Video: Yerry Mina en Chelsea VS Everton por Fecha 12 de Premier League 2018/19

El defensor colombiano jugó su primer partido como titular en un partido oficial de los 'toffees'.

Getty Images

Jugó pocos minutos en la pasada jornada y fue su debut oficial, disputó 90 minutos de un amistoso durante la semana y fue su primer juego completo, pero era clave este encuentro por todo lo que significaba y 'el Obelisco' estuvo a la altura. La actuación de Yerry Mina en Chelsea VS Everton por Fecha 12 de Premier League 2018/19 fue muy buena y cumplió con todas las exigencias de un rival más que complicado.

Normalmente Kourt Zouma es el titular habitual para el técnico Marco Silva, pero es propiedad del Chelsea y está a préstamo en Everton así que le aplicaron la 'cláusula de miedo' y por eso no pudo jugar este encuentro y le abrió la primera oportunidad en la titular al 'embajador tricolor' en un encuentro más que importante y en el que ganó 100% de duelos aéreos y tuvo 91% de pases completados.


Video: Primer titularidad de Yerry Mina en Chelsea VS Everton por Fecha 12

– 1er tiempo de amarilla y muchos duelos:

El colombiano saltó al campo del Stamford Bridge con mucha fe y creyendo, como siempre lo ha hecho, pero desde el inicio tuvo complicaciones con los atacantes rivales. Sobre todo con el español Álvaro Morata con quien tuvo un mano a mano constante y en los balones de costado fue constante peligro, pero en el juego a ras de césped fue Eden Hazard su principal incomodidad y de forma injusta el colombiano se levó una amarilla en un quite rastrero que el juez consideró para amonestar.

Esto condicionó desde los 22 minutos el comportamiento del central caucano en el campo, pero no tuvo mayores dificultades para medirse con los peligrosos jugadores del ataque de los 'blues', que tenían la obligación de ir al ataque y buscar el triunfo que les permitiera seguir en el liderato al Liverpool. El primer tiempo se fue con mayor dominio de Chelsea  y algunos balones aéreos de Everton que no encontraron a Yerry en lo alto.

– 2do tiempo de apuros y tranquilidad al final:

Para el complemento fue más complicado, los dueños de casa se fueron con todo al ataque y, aparte de atacar por todos los medios también apelaron a buscar una falta en el área para que el juez decretara penal. Justamente en una acción polémica Morata y Mina se estaban agarrando y el español pidió la infracción e incluso discutió con Mina, esto ocurrió a los 58 minutos y el central dejó seguir las acciones.

En otra acción que destacaron mucho del colombiano, Willian le ganó la espalda a los defensas y el espigado central llegó a intentar apurar su remate a pesar de que no era el más cercano al brasileño. Su acción fue efectiva y el balón no entró. Y sobre los 63 un desvío de Yerry casi termina en el fondo de la portería de su equipo, pero por fortuna se fue al tiro de esquina y no hubo nada para lamentar.

https://www.youtube.com/watch?v=JKBJIGwQohU


Realmente fue muy complicado el partido de Yerry Mina en Chelsea VS Everton por Fecha 12 de la Premier League 2018/19, pero por fortuna cumplió y su equipo mantuvo la portería invicta. Y este empate ayudó al Liverpool y Mnachester City que están en los primeros puestos y le sacan puntos al equipo auzl de Londres, mientras que los azules de Liverpool mantienen cerca la opción de meterse a puestos de competiciones europeas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las palabras distan mucho de lo que se afirmaba!¿Así explican las decisiones de Kovac?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 11, 2018