Video: Wilmar Barrios y Sebastián Villa en Boca Juniors VS Unión de Santa Fe, amistoso de pretemporada

El estreno del nuevo técnico del 'xeneize' no pudo ser peor, perdió, su equipo no jugó bien y empezaron las críticas.

Cortesía, Twitter oficial de Boca Juniors

La final perdi en la Copa libertadores 2018 marcó un hecho histórico y muy pesado para los jugadores y el club de la ribera. Por eso el estreno del año con Gustavo Alfaro estaba en los ojos de muchos para ver el cambio que hubo desde aquel juego en el Santiago Bernabéu. Pues en materia de colombianos no fue bueno el partido de Wilmar Barrios y Sebastián Villa en Boca Juniors VS Unión de Santa Fe, que terminó con derrota para el equipo de Buenos Aires 2 por 0.

Los 2 colombianos en mención fueron iniciaistas y mostraron que están lejos del buen nivel que alcanzaron en la mitad del año 2018 y que al final del mismo no apareció por ninguna parte, mientras que en el equipo santafesino fue central titular el colombiano Yeimar Gómez. Por otro lado Frank Fabra no estuvo ni en el banco y Jorman Campuzano no estuvo entre los viajeros a Mar del Plata.


Video: Rendimiento de Wilmar Barrios y Sebastián Villa en Boca Juniors VS Unión de Santa Fe

Fue un partido de pretemporada, es cierto, además fue el primero del DT que llegó en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. Pero el fútbol no pareció, tampoco la lucha y el rival con orden y mucha entrega logró superar a los de Alfaro en todos los sectores del campo.

Barrios, en otro momento elogiado y ovacionado, ahora está lejos de ese nivel que lo llevó a ser considerado ídolo del momento. Malas entregas, siempre apurado y muy perdido con el joven Nicolás Capaldo en la función de recuperación. Hay que decir que era el que tenía que iniciar el juego, pero no es su fuerte, no es su función y por eso quedó más expuesto en los 90 minutos que jugó.

Mientras que Villa fue inicialista y solo estuvo 60 minutos en campo, la velocidad y el contacto con la pelota son su fuerte e intentó explotarlo con algunas carreras y centros, pero una y otra vez chocó contra la defensa rival. Buscó ingresar al área con peligro, pero siempre encontró un defensa y terminaba pidiendo faltas al borde del área y adentro de la misma sin que el juez las sancionara.

Aparte de los colombianos, el funcionamiento estuvo muy por debajo de las expectativa, aunque es normal después de una pretemporada con mucho trabajos físico y tantos cambios, llegadas, dudas y rumores en el mercado de transferencias. A los 19 y a los 60 minutos Augusto Lotti anotó goles de cabeza, reflejando la pasividad en los costados y la desconcentración en el centro de la línea defensiva.


Villa dice que no es para preocuparse:

El nivel de Wilmar Barrios y Sebastián Villa en Boca Juniors VS Unión de Santa Fe no fue el mejor y causa preocupación, aunque el extremo que salió del Deportes Tolima habló al final y se encargó de tranquilizar a los aficionados en esta primera derrota del año:

"Lamentablemente no pudimos empezar con pie derecho y esto apenas empieza. Es levantar cabeza y sacra esto adelante.

Estamos tranquilos, tenemos un gran grupo, esto nos va a ayudar a ser más fuertes y a salir adelante"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo cuentan desde España y ahora llegaría otro delantero de renombre!¿Habrán tomado una buena decisión?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 16, 2019