Video: Campeón David Ospina con Napoli VS Juventus en final de Copa Italia 2019-20 (Penales 4-2)

En la definición del primer título de la temporada en Italia, había mucho interés por los colombianos protagonistas.

Archivo Getty Images / Getty Images

En el caso de David Ospina, debido a acumulación de amarillas tuvo que quedarse afuera del encuentro definitivo, un castigo muy duro después de su gran nivel en la semifinal contra Inter de Milán. Mientras que, a diferencia de lo que pasó en la semifinal contra AC Milan, hubo titularidad de Juan Guillermo Cuadrado en Napoli VS Juventus por final de Coppa Italia 2019-20.

El nacido en Necoclí (Antioquia) saltó al campo como lateral derecho, tomando el lugar que ocupó Danilo en el pasado encuentro, obviamente el 'embajador tricolor' ofrecía mucho más ataque y variantes de desequilibrio. Era lo que buscaba el técnico Maurizio Sarri para buscar sacar provecho a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Douglas Costa.


Video: Resumen de Napoli VS Juventus por final de Coppa Italia 2019-20

– Cuadrado lateral

Hay que decir que aparte de que el fútbol italiano no se caracteriza por ser el más ofensivo y con mayor cantidad de goles, realmente la larga para por la pandemia del COVID-19 afectó mucho el nivel de los jugadores. Además las finales tienen ese ingrediente extra de cuidado y temor, que se reflejó en gran parte de los 90 minutos.

Juan Guillermo fue protagonista con los de Turín, intentó llegar al fondo, meter centros, incluso dio un par de lujos que pudieron sacar el partido de lo plano. Mientras que se debe decir que Ospina no le hizo falta al equipo napolitano, ya que Alex Meret respondió a las exigencias que le impuso el rival.

Y hay que dar un capítulo aparte a rendimientos llamativos en Juventus; Gianluigi Buffon tuvo atajadas como en sus mejores épocas y sin ningún problema por la inactividad. Por otro lado Cristiano estuvo muy lejos de su mejor forma, a pesar que en los medios dijeron que llegó mejor que antes de la para.

En una de las tantas salidas desde el de Cuadrado, una tuvo un choque fuerte y quedó afectado de su rodilla izquierda, pero lo atendieron y por fortuna pudo terminar la primera parte en cancha.

– Cuadrado extremo

Para el complemento volvió a verse que Napoli generaba más peligro que Juventus, por eso el técnico de los 'bianconeros' buscó una variante y sacó a Douglas Costa de la zona de volantes para meter a Danilo de lateral derecho. Así Cuadrado subió su posición en el campo y fue más protagonista y estuvo formando sociedades en ofensiva.

Pero con el desgaste del partido y la exigencia de subir y bajar, Sarri notó el agotamiento de Cuadrado a los 84 de juego y decidió sacarlo para darle ingreso a Aaron Ramsey. Se vio que el colombiano salió del campo extenuado y no aguantaba llegar a los cobros desde el punto penal.

Y por si le faltara algo al partido de Buffon, en la última del encuentro tuvo una doble salvada, después de un cabezazo y un rebote que golpeó en su mano mientras él reaccionaba. Así se terminó el partido con las atajadas del experimentado portero de 42 años.


Penales de Napoli VS Juventus por final de Coppa Italia 2019-20:

A pesar de todo el esfuerzo de Buffon en los 90 de juego, en los cobros sus compañeros no lo respaldaron. Paulo Dybala cobró y lo atajó Alex Meret, después Lorenzo Insigne marcó para Napoli. Pero para 'la Juve' ejecutó Danilo y la mandó por encima de la portería. Mientras que Matteo Politano volvió a anotar para los del sur de Italia y ponía el marcador 2 por 0.

Leonardo Bonucci puso el primero para el equipo de Turín, pero Nikola Maksimović anotó el 3 por 1 y ya se veía la derrota 'juventina'. A pesar de eso Cristiano no cobró el cuarto de su equipo, lo hizo Ramsey y volvió a acortar las diferencias. Pero Arkadiusz Milik marcó el definitivo 4 por 2 y dejó el título para la cuenta de David Ospina.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En una rueda de prensa tensa, el DT de Real Madrid habló de lo que viene!
¿A qué se refería con el "nivel físico entre uno y otro"?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 17, 2020