Video: James Rodríguez llegó a 100 goles marcados en Europa; Porto, AS Monaco, Real Madrid, Bayern München y Everton

La carrera del 'embajador tricolor' lo ha tenido en la élite del fútbol mundial y con cifras muy destacadas.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Porto, AS Monaco, real Madrid, Bayern München, Everton

A pesar de que las lesiones lo vienen afectando desde hace un buen tiempo, siendo más frecuentes desde 2018, la calidad y el protagonismo del nacido en Cúcuta no se puede poner en duda ni negar. Y ahora que James Rodríguez llegó a 100 goles marcados en Europa, jugando para Everton, hay que recordar cómo ha sido su paso por otros equipos y los tantos que ha registrado allí.

Después de su surgimiento en Envigado en el ascenso, su gran nivel en las selecciones de menores y la llegada a Banfield de Argentina, la venta a un grande de Portugal como Porto fue la mejor entrada para un jugador de su calidad. Con 3 temporadas de gran evolución, se fue vendido al proyecto ambicioso del AS Monaco, en donde se encontró con su compatriota Falcao García.

En el fútbol de Francia no fue su mejor momento, pero esto le ayudó a llegar muy bien al Mundial Brasil 2014 con 'la Tricolor', por eso su alto rendimiento lo vendió al Real Madrid y allí fue su punto más alto en la campaña 2014-15. Pero en las siguientes temporadas empezó el descenso de protagonismo y también de goles. Por eso en 2017 el poderosos Bayern München fue una nueva experiencia y oportunidad para poder figurar.

Allí James no se quiso quedar y por eso volvió a ser uno más en Real Madrid para 2019-20. Y finalmente en 2020-21 se le dio la llegada a un equipo con historia y tradición, pero presente modesto; Everton de Inglaterra. Y allí ha tenido gran suceso, a pesar de las bajas por lesión, pero llegó al centenar de goles en el viejo continente con los 'Toffees' y esto ya marca su carrera para siempre.


Video: James Rodríguez llegó a 100 goles marcados en Europa y es el primer colombiano, no delantero, en lograrlo

Obviamente hay atacantes de nuestro país que lo han logrado; el mismo Falcao, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Pero siendo mediocampista, James es el primero en hacerlo y por eso es más que destacado que lo haya logrado en la jornada del 5 de abril de 2021, en el empate 1 por 1 de Everton con crystal Palace.

– Porto: 32 goles (25 en liga, 4 en copas y 3 en copas internacionales)

– AS Monaco: 10 goles (9 en liga y 1 en copas)

– Real Madrid: 37 goles (29 en liga, 6 en copas y 2 en copas internacionales)

– Bayern München: 15 goles (14 en liga, y 1 en copas internacionales)

– Everton: 6 goles (6 en liga)


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El propio club hizo el anuncio oficial en sus medios, horas antes del posible regreso de su lesión!
¿Será que para eso también han servido sus transmisiones en Twitch?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021