Video: Resumen de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 4 de octubre del 2018

Esta jornada de muchos encuentros en la segunda competencia europea de clubes tivo mucho protagonismos de los 'embajadores tricolores'.

Getty Images / EFE

La segunda jornada de este torneo tuvo la presencia y además protagonismo positivo de varios jugadores colombianos y entre estos hay algunos que estará en los próximos amistosos de 'la Tricolor' para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica.  Aunque no todos fueron titulares, el rendimiento de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 4 de octubre dejó buenas sensaciones de cara a una temporada que no inició tan bien para muchos de ellos.

Aunque apenas van 2 partidos de la fase de grupos, los clubes con jugadores colombianos no quieren dar ventajas y para esto ganar en casi y sumar de visitantes es algo que se prima por encima del juego.


Video: Rendimiento de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 4 de octubre

El balance de los nuestros fue de 3 goles, 4 jugadores titulares, 1 ingresando desde el banco y 1 que no jugó un solo minuto y se quedó en el banco.

– Vorskla Poltava 1 – 2 Sporting Lisboa (con gol de Fredy Montero)

El partido empezó complicado para el club del colombiano, a los 10 minutos se fueron abajo con el gol de Vladyslav Kulach para los ucranianos. En los primeros minutos del periodo complementario ingresó Montero y fue el autor del empate en el minuto 90 con una buena parada de pecho y la definición de zurda al segundo palo.

Después llego el gol del triunfo para los lusos, en el minuto 3 de la adición Jovane Cabral puso el segundo y el triunfo para el clubd el 'embajador tricolor'.

– AC Milan (Con Cristian Zapata) 3 – 1 Olympiakos (Felipe Pardo no está inscrito en esta fase)

El defensor jugó los 90 minutos en el triunfo de los lombardos 3 por 1 en casa con anotaciones de Gonzalo Higuaín y doblete de Patrick Cutrone. Aunque se debe decir que empezaron perdiendo a los 14 minutos con el tanto para los griegos de Miguel Guerrero quien se anticipó a la marca del colombiano y puso arriba a su equipo. Sin embargo después llegó la remontada y el central de nuestro país intentó varias veces en los balones parados llegar para anotar de cabeza pero no lo consiguió.

– Spartak Moscú 3 – 3 Villarreal (Carlos Bacca suplente y sin minutos)

El único de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 4 de octubre que no jugó fue Bacca, de forma sorpresiva el DT del 'submarino amarillo' decidió esto. Y aunque el gol no le faltó, en defensa dio ventajas y por eso solo se pudo llevar un empate de la capital rusa.  Los goles para los locales fueron ora de Zé Luís en 2 oportunidades y de Lorenzo Melgarejo, por los ibéricos los tantos fueron de Karl Toko Ekambi, Pablo Fornals y Santi Cazorla en el minuto final y de penal.

 

– Glasgow Rangers (Alfredo Morelos titular y 2 goles) 3 – 1 Rapid Viena

El jugador colombiano jugó su primer partido en la fase de grupos de esta competencia debido a que en la fase previa fue expulsado y pagó la jornada de sanción en el estreno del club escocés. Pus no pudo ser mejor su aparición europea en esta instancia ya que fue el encargado de abrir y cerrar el marcador en un partido en el cual tuvieron que darle la vuelta. El gol de la visita fue obra de Veton Berisha a los 42, pero a los 43 Morelos puso el primero con una aparición por el centro del área.

Para el complemento llegó el segundo del Rangers de James Tavernier desde el punto penal a los 84 minutos y en el cuarto minuto de adición otra vez 'el Búfalo' colombiano apareció, esta vez aprovechando un error rival y cincluyendo un contraataque veloz.

– Sarpsborg 08 3 – 1 Genk (Con Jhon Janer Lucumí como titular)

El defensor colombiano no pudo evitar la caída del equipo belga en la visita al club noruego, y a pesar de que recibieron 3 goles el espigado Lucumí no se vio comprometido directamente en ninguno de los tantos.

– Krasnodar 2 – 1 Sevilla (Con Luis Fernando Muriel como titular)

Infortunadamente para el equipo andaluz, la derrota en este partido se dio después de sacar del campo a Luis Fernando Muriel del campo, aunque el atacante no anotó sí fue clave para mantener ocupados a los defensas rivales e incluso tuvo un par de opciones claras de anotar que no terminaron adentro, pero lo criticaron al final por fallarlas.

El gol del Sevilla fue obra de Nolito a los 43 minutos, a los 61 llegó el cambio de Muriel que dejó el campo después de un golpe recibido en uno de sus gemelos y desde ese momento el trámite cambió. A los 72 llegó la igualdad de Mauricio Pereyra y en el último minuto Tornike Okriashvili con una bella chilena puso el triunfo para el equipo ruso.


Después del resumen y recuerdo del rendimiento de los jugadores colombianos en Europa League del jueves 4 de octubre queda claro que hay mucho para la renovación de 'la Tricolor', pero al mismo tiempo están en medio de una transición y maduración en este tipo de competencia y no todo puede ser críticas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El recuerdo de la final de diciembre de 2017 se repitió una y otra vez!Parece que no le hicieron caso haciendo silencio…

Posted by Comutricolor on Thursday, October 4, 2018