Video: Resumen de colombianos en Atalanta VS Napoli por Fecha 29 de Serie A 2019-20 (2-0)

No fue el mejor partido para los 'embajadores tricolores', aunque hubo triunfo para los 2 del club de Bérgamo.

Getty Images / Agencia EFE

En la tarde del jueves 2 de julio se vio un encuentro que llenó de angustia a los aficionados de Colombia, por lo que pasó con David Ospina, aunque al final una imagen dio mayor tranquilidad. Infortunadamente para el portero paisa, su reemplazo recibió 2 goles t su equipo cayó, pero lo positivo fue ver a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que no anotaron pero fueron los ganadores  colombianos en Atalanta VS Napoli por Fecha 29 de Serie A 2019-20.

El encuentro era importante por la pelea por los puestos de competencias europeas, que tienen a los de Bérgamo en busca de meterse a Champions League 2020-21, mientras que los napolitanos vienen desde atrás para por lo menos alcanzar a clasificar a Europa League 2020-21. Pues la lucha fue favorable para el local y siguen en una buena racha.


Video: Resumen de los colombianos en Atalanta VS Napoli por Fecha 29 de Serie A 2019-20

– 1er tiempo de susto por Ospina:

El partido empezó con mayor profundidad para Napoli que para Atalanta, pero cuando los dueños de casa se decidieron a rematar desde afuera pusieron en problemas a Ospina, que respondió bien. Tan bien que en una jugada que fue a la portería, arriesgó su integridad salvándola y terminó estrellándose con su propio defensa (Mário Rui).

Por el golpe en la cabeza, con el corte en la parte frontal y por la angustia de los antecedentes del 2019, de inmediato pidió cambio y en su lugar ingreso Alex Meret, mientras salía en camilla para que lo atendieran.

En el final del primer tiempo hubo mayores oportunidades para Atalanta y Meret respondió bien a la responsabilidad de reemplazar a Ospina y cerró el 0 por 0 en un par de oportunidades. Mientras que Zapata intentó y no pudo con la defensa rival, que lo reverenció muy bien.

– 2do tiempo con una imagen tranquilizadora:

Apenas inició el segundo tiempo llegó el gol de Atalanta, después de una serie de errores de defensa en Napoli, un centro de Alejandro 'Papu' Gómez y el cabezazo sin marca de Mario Pašalić que sirvió para abrir el marcador. Duván siguió intentando marcar y apenas tuvo un par de opciones con cabezazos, que salieron muy desviados.

Tal vez la presencia del mismo Duván Zapata llevó a que los defensas se preocuparan por él y dejaran libres a sus compañeros, por lo menos se entiende al ver el segundo gol. El alemán Robin Gosens llegó por el segundo palo sobre los 55 de juego, después de que el balón pasara cerca al goleador colombiano que tenía 2 hombres marcándolo, y con remate cruzado el zurdo dejó el 2 por 0 definitivo.

Por fortuna para tranquilidad de los colombianos, sobre el tramo final del encuentro las cámaras tomaron la imagen de Ospina en la tribuna, ya cambiado y con una curación en la parte superior de su ojo derecho, pero en buen estado.

Apenas en el minuto 88 ingresó Luis Fernando Muriel por 'Papu' Gómez y no hubo tiempo para más. Así se cerró el partido para los colombianos en Atalanta VS Napoli por Fecha 29 de Serie A 20'19-20.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muy dura derrota de Tottenham con Sheffield!
¿Qué tal la locura de Mourinho por la acción de gol anulada a Harry Kane?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 2, 2020