Video: Mucho protagonismo de colombianos en América VS Monterrey por final de Liga MX 2019 Apertura (Monterrey campeón por penales)

Los jugadores de nuestro país se hicieron presnete en la definición del título en el balompié 'manito'.

Getty Images

Después del Mundial de Clubes 2019, en el que los regiomontanos fueron terceros y por eso se tuvo que aplazar esta llave final, se definió el campeón con mucha emoción. Y hay que decir que fueron muy importantes los jugadores colombianos en América VS Monterrey por final de Liga MX 2019 Apertura.

Las 'Águilas' tuvieron desde el inicio a Roger Martínez y además Nicolás Benedetti ingresó a los pocos minutos del inicio, mientras que en los 'Rayados' fueron inicialistas Stefan Medina y Dorán Pabón, teniendo un partido muy cambiante para ellos. Además, Andrés Ibargüen no pudo estar por la lesión sufrida en la ida y en la visita Avilés Hurtado también ha sido baja por lesión hace un buen tiempo.


Video: Rendimiento de los colombianos en América VS Monterrey por final de Liga MX 2019

– 1er tiempo americanista:

El juego en Monterrey fue 2 por 1 a favor de los regiomontanos, así que en la vuelta se esperaba un partido con protagonismo del equipo capitalino y así fue. Desde los primeros minutos se mostró la actitud ofensiva de América y apenas al minuto 6 llegó el primer tanto del partido de Federico Viñas, que igualaba el global 2 por 2.

A los 24 llegó una jugada de gol de Roger Martínez, que fue anulada por el VAR debido a una polémica mano que precedió la jugada y la celebración del colombiano quedó en nada.

A los 28 de juego se dio el ingreso de Benedetti por la lesión del ecuatoriano Renato Ibarra, desde ese momento se vivió un cambio en el partido ya que Roger empezó a aprovechar la banda de Miguel Layún y por la otra banda Benedetti esra cada vez más peligroso con centros y sociedades.

Se veía cada vez más cerca el segundo de América y a los 41 llegó finalmente el 2 por 0 en el marcador, que daba la vuelta al global 3 por 2. Un centro del mismo Benedetti, un rechazo y el rebote que remató Richard Sánchez hizo explotar la alegría en el Estadio Azteca.

– 2do tiempo 'Rayado':

Antonio Mohamed movió muy bien el banco para que Stefan y Dorlan empezaran a ser muy importantes y claves para empatar el global. El DT pasó al primero de central a lateral y así el segundo quedó con libertad para soltarse al ataque y además empezaron a generar peligro al equipo de Miguel Herrera.

Monterrey empezó a mostrar que tenía argumentos para atacar y tanto Roger como Benedetti quedaron en un segundo plano porque estaban más en labores de defensa que atacando.

Y aunque no tuvo el mejor partido, Dorlan Pabón aprovechó un error en la defensa americanista y con un pase preciso habilitó a Rogelio Funes Mori, que definió con tranquilidad y a los 75 se puso el marcador 2 por 1, el global 3 por 3 y todo se fue a los tiempos suplementarios.

Roger y Benedetti se perdieron, Medina se mostró mucho en llegadas al ataque y Dorlan siguió impreciso en el momento de definir o pasa. Así dejando el balance de los colombianos en América VS Monterrey por final de Liga MX 2019 en los 90 minutos.

– Apostaron a los penales:

Ya en los 30 minutos adicionales los 2 equipos intentaron, 'Rayados' más en el primer tiempo suplementario, 'Águilas' más en el segundo. Por el desgaste los técnicos decidieorn usar ese cambio extra que les permite el reglamento en estos casos y salieron tanto Roger como Dorlan. Quedando en cancha Benedetti y Medina. Pero el tiempo se fue consumiendo y todo terminó en la definición desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, el segundo del Monterrey fue para Stefan y se dio una atajada impresionante de Guillermo Ochoa. Sin embargo, en la serie América desperdició 2 cobros y el título fue para los regiomontanos que tienen en el registro a Stefan Dorlan y Avilés.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Duro mensaje del Caballero británico contra 'el Búfalo' colombiano!
¿Qué tal lo que le escribió y la firma que le puso?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 29, 2019