Video: Milagroso título de Boca Juniors en Superliga Argentina 2019-20... Miguel Russo y los colombianos con 'el celular de Dios'

Los 'xeneizes' llegaron a la última fecha, esperando un revés de los 'millonarios' en un partido simultáneo.

Getty Images

La tabla de posiciones mostraba que para la última jornada los de Miguel Russo llegaban con 45 unidades y los de Marcelo Gallardo con 46. Por esta situación jugaron en simultánea los partidos Atlético Tucumán VS River Plate y Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata por Fecha 23 de Superliga Argentina 2019-20.

En la titular del equipo 'xeneize estuvieron los 3 colombianos disponibles para el DT; Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Infortunadamente no pudieron pesar como esperaban y se encontraron con un rival aguerrido. Justamente en el equipo de Diego Maradona se vio la presencia de Harrinson Mancilla en cancha y de Jonathan Agudelo en el banco.


Video: Gol de Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata

– 1er tiempo:

El partido empezó con dominio de los dueños de casa, obviamente el ambiente de La Bombonera empujó a los jugadores a buscar el ataque, pero no lograron conseguir el gol que esperaban, Carlos Tévez, Frank Fabra y Sebastián Villa fueron los más peligrosos con llegadas al área del club visitante.

A los 15 se pidió un penal sobre Fabra, pero no fue sancionado y hubo discusiones y protestas contra el juez central. Además a los 17, por una falta fuerte, el mismo Fabra se llevó la amarilla.

Después de esto se dio un dominio sin profundidad para los locales, mientras que Gimnasia y Esgrima de la Plata aguantó y resistió. Así se fue el primer tiempo. Con empate de River Plate que le daba el título a los 'millonarios'.

– 2do tiempo:

Para el complemento hubo mucha tensión en los de Russo y hubo oportunidades claras para que el equipo de Maradona asustara en más de una oportunidad a La Bombonera y el portero Esteban Andrada logró salvar uy mantener el sueño del título. En acciones veloces Boca Juniors se acercó, pero no fue tan fino para lograr anotar y entre la velocidad, las ganas y la angustia, se empezó a consumir el tiempo.

Pero a los 72 llegó una jugada de Fabra, combinación con Villa y Ramón Abila, que definió desde el borde del área Carlos Tévez, que temrinó celebrando en la reja que lo separaba de la afición y se sentía el título en 'la Boca'.

El partido Boca Juniors VS Gimnasia y Esgrima de La Plata terminó con angustia, ya que un gol de River Plate, que seguía empatando contra Atlético Tucumán, podía dejar todo en una pesadilla sobre el final. Pero todo quedó así, el triunfo 'xeneize' y el 'millonario' empatando dejó el título para los de Russo.


Miguel Russo consiguió el 'celular de Dios' en Colombia:

La campaña de los boquenses inició con Gustavo Alfaro, con mal juego y Fabra, Campuzano y Villa casi que 'borrados'. Pero la llegada de Russo le dio aire a ellos, mejor juego y resultados. Casi tan milagroso como el que consiguió el mismo DT con Millonarios en 2017 en Colombia con Millonarios y en medio de su tratamiento contra en cáncer.

>>Más novedades del fútbol internacional en CimuTricolor<<

¡Todo por un mensaje del colombiano sobre el crucial partido contra Atlético Tucumán!
¿Creen que el 'millonario' será campeón de la competencia?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 7, 2020