VIDEO | Goleada para Bernardo Espinosa y Johan Mojica en Real Madrid VS Girona, Fecha 29 de La liga Española

Después de confirmarse su convocatoria a la selección Colombia, la tarde de Bernardo Espinosa y Johan Mojica en Real Madrid VS Girona no fue nada buena y sufrieron una dura goleada.

Hoy más que nunca los ojos de los aficionados colombianos estaban puestos sobre la dupla colombiana que se ganó la convocatoria al equipo nacional, pero terminaron viendo las fallas defensivas que cometieron junto a sus compañeros. Y aunque estaban jugando contra el poderoso ‘merengue’ en su casa, la calificación de Bernardo Espinosa y Johan Mojica en Real Madrid VS Girona no puede ser buena porque su equipo permitió 6 goles en esta jornada de La Liga Española.

El partido tuvo emoción hasta el inicio del segundo tiempo, de ahí en adelante la exhibición de ataque de los dirigidos por Zinedine Zidane hizo que en el marcador hubiera una diferencia muy grande. Aunque las fallas defensivas del mismo club de la capital española hicieron que en un par de oportunidades Keylor Navas terminara sacrificado ante la poca respuesta de sus compañeros en el juego aéreo.


Video: Resumen de Bernardo Espinosa y Johan Mojica en Real Madrid VS Girona

Primer tiempo de paridad

Como el tema es hablar de nuestros ‘embajadores tricolores’ de cara a los partidos amistosos frente a Francia y Australia, se deben mirar con mucha atención las jugadas en las cuales se les vieron comprometidos. La defensa de 5 que puso el técnico Pablo Machín se vio siempre en línea y expuesta a los ataques y pases filtrado del rival.

Por el centro siempre entraba Real Madrid, a la espalda de Espinosa, por eso Mojica terminaba intentando siempre cerrar desde el costado y muchas veces terminaba siendo el que habilitaba a los rivales. Evidentemente la línea de 5 no es muy efectiva contra equipos de este poder ofensivo, ya hace unas fechas en el Camp Nou Girona recibió también 6 del Barcelona.

En el primer gol Cristiano Ronaldo se desmarcó ante la pasividad defensiva y con libertad recibió el centro desde la izquierda para definir de primera intención y anotar a los 11 minutos.

A los 29, después de un centro de tiro de equina, Christian Stuani cabeceó y superó a la marca para poner el empate.

Segundo tiempo de dominio blanco

Apenas iniciaba el complemento empezaron los pases a la espalda de Bernardo y las definiciones ‘merengues’, sobre los 47 Karim Benzema filtró el balón y llegó ‘CR7’ para definir y poner el 2 por 1.

A los 59 minutos llegó un centro desde la izquierda de Marcelo, Espinosa se pasó intentando cortar el recorrido del balón y en el centro del área Cristiano paró el balón y sirvió para que Lucas Vázquez llegara desde atrás a rematar con fortaleza y Mojica apenas intentara llegar a cerrar sin fortuna.

El 4 por 1 llegó con definición del mismo Cristiano, tomó un rebote después de un remate de Benzema y con portería vacía celebró cuando el cronómetro marcaba el minuto 64. Una vez más Stuani, también de cabeza, puso un descuento que parecía complicar a los de Zidane a falta de 23 minutos para el final.

Sin embargo la aparición de Gareth Bale a las espaldas de Espinosa, mientras Mojica lo habilitaba por la parte izquierda de la defensa catalana, terminó significando el 5 por 2 a 4 minutos para el final del partido. Este gol tuvo una respuesta inmediata con otro cabezazo en área del Real Madrid con el cual Juanpe puso el 5 por 3 parcial.

Y en la reposición, para cerrar su magnífico rendimiento, Cristiano Ronaldo puso su cuarto gol de la jornada apareciendo a la espalda de los 3 centrales que poco pudieron hacer ante los pases filtrados y la poca ayuda de los mediocampistas.


Las imágenes lo reflejan, la actuación de Bernardo Espinosa y Johan Mojica en Real Madrid VS Girona no fue nada buena y en la labor de defender poco pudieron hacer para evitar la goleada.

Esperamos que este 6 por 3 en contra no haga mella y que en las próximas horas se unan a ‘la Tricolor’ en París con cabeza fresca y enfocados en el compromiso que se avecina y que les podría abrir las puertas en el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aporte colombiano, pero mal resultado de los bávaros!¿Qué tal el toque de calidad del ‘embajador tricolor’?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 18, 2018