Video: Polémica y gol en Athletic de Bilbao VS Real Madrid por Fecha 34 de LaLiga Española 2019-20 (0-1)

Una vez más el VAR actuó en la primera división española y hay discusión por lo ocurrido.

Getty Images / Captura de pantalla video

Sin James Rodríguez en la convocatoria, quedándose en su casa de Madrid porque Zinedine Zidane lo dejó por fuera por primera vez desde la vuelta a la actividad después de la para por el COVID-19, se dio un nuevo triunfo de los 'merengues'. Pero más allá de la ausencia del colombiano, el partido Athletic de Bilbao VS Real Madrid por Fecha 34 de LaLiga Española 2019-20 tuvo polémicas y discusiones.

El encuentro fue entretenido y tuvo acciones en las áreas y al final el VAR dio un penal, para algunos discutido, sobre Marcelo y no dio uno similar contra Raúl García. En estas 2 jugadas se marcó la diferencia para el triunfo del equipo blanco y mantiene la racha de victorias y también se acerca al título.


Video: Lo que pasó en Athletic de Bilbao VS Real Madrid por Fecha 34 de LaLiga Española 2019-20

En el primer tiempo hubo llegadas de lado y lado, pero los porteros y las definiciones imprecisas de los delanteros fueron responsables del 0 por 0 que se saldó al final de los 45 minutos. Iñaki Williams por los locales tuvo varias claras frente a Thibaut Courtois, mientras que Rodrygo y Karim Benzema también pudieron abrir el marcador, pero no pudieron.

Ya en el complemento no fueron tan claras las llegadas a las portería, pero sí llegó el gol, sobre los 69 minutos un pisotón de Dani García a Marcelo, sin intención pero que evitó que el brasileño contactara el balón, permitió que el VAR interviniera y el juez decretó el cobro para que Sergio Ramos anotara de nuevo desde los 12 pasos para el 'merengue'.

Y después, de lo que muchos discutieron como mala decisión arbitral, llegó una jugada de ataque de los vascos y Raúl García esperaba el balón en el área rival, retrocediendo el mismo Ramos lo pisa y le tuerce el tobillo. Aunque no lo vio el juez, el VAR tampoco consideró que fuera infracción y el encuentro siguió, con la molestia de los locales que 'perdieron los papeles' se consumió el tiempo.

Al final el triunfo de los dirigidos por Zidane aumenta a 7 puntos la diferencia sobre Barcelona, que en la tarde del mismo domingo 5 de julio jugará contra Villarreal y podría reducir esta distancia en la tabla, pero a 4 juegos para el final de la temporada, parece que ya no habría mucho que hacer.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La transmisión oficial y los hinchas compartieron la imagen y el mensaje como si fuera positivo!
¿Realmente entenderán lo que significa "Pelota o plomo"?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 5, 2020