Video: Firme respuesta de James Rodríguez a las personas que lo critican en Colombia

Fueron muchas las veces que se mencionó el tema y el jugador dejó conocer lo que piensa de los que lo señalan y atacan.

Archivo, Agencia EFE

Fueron más de 2 horas de conversación entre el jugador de la selección Colombia con el motivador y conferencista Daniel Habif, por eso poco a poco van generando más y más respuestas sus palabras. Y en medio de todos los temas, deportivos y personales que tocó, se dieron respuestas y mensajes de James Rodríguez a las personas que lo critican en Colombia y que es algo que implica su vida personal y laboral.

Tal vez porque el que estaba hablando con él no era un periodista o alguien del mundo del fútbol, James se sintió más tranquilo para hablar y lo que dijo no fue lo que uno acostumbra en una persona como el zurdo. Pero sus palabras no pasaron inadvertidas y sobre todo en este tema tan 'espinoso' y polémico.


Video: Lo que dijo James Rodríguez a las personas que lo critican en Colombia

Este conferencista mexicano siempre lleva sus conversaciones al tema personal y los invitados son los que agregan la profundidad o influencia en sus carreras. Pues en un fragmento Habif expresó que las buenas temporadas y etapas no siempre pueden vivir y que hay dificultades, a lo que James contestó:

"Hay mucha gente que por ahí critica cosas, porque siempre hay gente que te quiere y otra que no, siempre… Pero hay mucha gente que juzga, que dicen; – Estos ganan cosas, tienen contratos altos -. Pero no saben por lo que pasó uno…

Hay mucha gente quiere estar en el lugar de uno, porque piensan que uno está bien, que está en un club bueno, pero no piensan por lo que uno pasó. Fue algo duro.

Por ahí cuando t´cuentas, parece mucho más fácil, pero anda vívelo, a ver si tienes 'huevos'…"

Y en otro fragmento el 'manito' quiso saber si Rodríguez había escuchado el comentarios del periodista Alex Candal, de Directv Sports Latinoamérica, sobre su primer gol en Real Madrid porque lo calificó como "el más feo de la historia".  Pues el zurdo dijo que sí lo había escuchado, le respondió al periodista, pero después llegaron los mensajes de James Rodríguez a las personas que lo critican en Colombia, llegando sin ritmo de competencia en su club:

"Sí, escucho, pero (risas) el dijo que era el gol más feo de toda la historia, ¿no? ¿creo? No me acuerdo…

Y lo que no sabe es que luego hice 34 buenos (risas). 34 buenos de los 37 que he hecho aquí… Sí hubo goles lindos, casi todos aquí…

Soy alguien que tomo todas estas críticas, en todo lado, como también en Colombia. Que yo soy casi siempre punto de muchas críticas siempre, siempre…

Pero lo que no saben ellos, los que me critican, los que hablan, es que me da mucha más fuerza y quiero callar bocas siempre por eso. Es algo lindo.

Por eso cuando voy para allá, con Colombia, que dicen que no estoy preparado, que no se qué, que juego poco.

Yo digo; – Ahh, vale, vamos a ver -. Yo quiero entrar al campo… Yo no soy alguien que habla mucho fuera, que digo cosas para estos o para los otros. Yo lo hago es dentro, para que se callen todos estos"

La conversación siguió, Habif abordó el tema del papel que juega el futbolista como 'influenciador' y con tantos seguidores en redes. Pues James quiso enfocar lo positivo en los niños, sin olvidarse de los críticos:

"Más que todo niños, que me vean como una persona tranquila, humilde. Hay muchas personas que no me conocen y que hablan cosas malas, siempre escucho cosas que no son.

Pero los que están cerca mío saben cómo soy, saben cómo es el día a día mío. Es más que todo dar una imagen buena para ellos, que son niños, que son puros, que es amor.

Porque cuando uno va por ahí, y ve esos niños de 7 , 8 años. No sabes el precio que da, es algo que me llena mucho, porque el amor de ellos no es falso, no es malo. Es puro, es algo que me llena mucho"

Y tal vez el único señalamiento con nombre propio de sus críticos, fue lo que dijo de Freddy Rincón y por lo que 'e Coloso de buenaventura' ha dicho sobre él. Esto pasó después de que hablaran de cuál es el mejor jugador de Colombia en la historia y de que el mexicano leyera elogios de varios exjugadores de 'la Tricolor', entre ellos el mismo Rincón:

"… Todas esas cosas, todo eso que tú dices, fueron hace 8 años, por ahí. Aunque Rincón ahora 'tira' otras cosas hacia mí, no tan buenasHubo ahí un cambio…"

Y no fue lo único, Habif quedó con la duda de tantas críticas en contra del zurdo, por eso insistió en preguntar las razones. Y de nuevo llegó un nuevo mensaje de James Rodríguez a las personas que lo critican en Colombia:

"Cuando eres alguien que gana cosas y que acostumbras a ver a la gente que tú ganas siempre, te vuelves un punto siempre, estás siempre en un punto que te critican siempre. Así haga algo bueno o malo, siempre estoy así.

Hace un par de años que ya viene siendo así esto, pero bueno, como todo, como ya dije antes. Eso me da mucha más fuerza, no es algo que me diga; – Uy, no, estoy aquí hundido, qué miedo -…

Eso a mí me da más fuerza para ir, para trabajar día a día, para ir cada día más.

Como dice mi abuela; – Mira, si no hablan de ti, preocúpate. Cuando no hablen de ti, algo estás haciendo mal… Hablan siempre, hablan siempre, pues mejor -. (Risas) Me dice mi abuela…"

Y tal vez lo que empezará a generar polémica de esta entrevista, porque ya lo mencionaron periodistas radiales y de programas de televisión, fue lo que el nacido en Cúcuta dijo sobre "anotar" y tener en cuenta los que lo critican y lo señalan:

"Yo nunca escucho cosas, yo nunca leo así cosas, pero uno tiene gente que está cerca y que te dice; – Oye, mira, tal cosa -. Yo veo, muy bien, yo solo anoto y guardo, anoto y guardo. Y cuando llegue el momento justo…

Solo anoto y guardo y veo quién habla bien, quién mal, quién apoya, tal. Pero te lo juro, que eso a mí no me afecta en absolutamente nada en mi tranquilidad.

Al contrario, cada día quiero ser mejor y esas cosas me hacen más fuerte"


Tal vez es la primera vez que realmente escuchamos lo que tiene que decirle James Rodríguez a las personas que lo critican en Colombia, pero también es cierto que sus palabras fueron más en tono de conversación de confianza y sus palabras eran para el público y por eso han generado tanta discusión.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Están circulando palabras del colombiano fuera de contexto y que han motivado duras críticas!
"Siempre busco el calor, el frío me costó mucho… Un idioma como que no quería aprender…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 17, 2020