Video: Respuesta de Edwin Cardona por su salida de Boca Juniors

mucho se habló de esta situación, sin embargo hasta ahora hay versiones de un lado y del otro.

Archivo Getty Images

Fue claro que el jugador dejó de recibir oportunidades sobre el final del año y parecía definida su salida. Pero la respuesta de Edwin Cardona por su salida de Boca Juniors y algunos detalles desconocidos han causado mucho revuelo e Argentina.

En medio de una extensa entrevista con el programa 'Fox Sports Radio Argentina', el volante colombianos se desahogó, obviamente esto se dio después de conocer cosas y hechos que se dieorn después de su salida del club.


Video: La respuesta de Edwin Cardona por su salida de Boca Juniors

Primero hay que referenciar que en el mismo canal y en el programa '90 Minutos de Fútbol', Nicolás Burdisso que es el manager del club 'xeneize' dijo que en su llegada Gustavo Alfaro expresó que el volante colombiano no era prioridad.

"Pero si Cardona fue una charla que tuve con Alafaro y él ponderó que quería otro tipo de jugador. Y yo tengo que escuchar al entrenador, escuchar al presidnete, escuchar los requerimientos.

Si a vos te gusta más Cardona, es una posición tuya, cualquier decisión que tomo e por el bien de Boca"

Pues horas más tarde se dio la entrevista con Edwin y allí se desahogó, habló de todo y dejó mucho para pensar en la afición, obviamente destacó primero el contexto de su salida:

"Es lo más grande que hay en Argentina y creo que uno como jugador siempre quiere terminar bien y no como terminé yo. Me sorprende que no haya estado en esos partidos tan importantes. Y más allá de que quería quedarme, nadie se comunicó conmigo o mi empresario para tener una charla y quedarse para tener una revancha…

Nunca hablé con nadie, yo hablaba para darle la primera opción a Boca… Aguanté casi hasta el 27 de diciembre…"

Y después destacó que ni siquiera entendió algunas decisiones deportivas del técnico en ese momento, Guillermo Barros Schelotto:

"No sé cuándo perdí el puesto porque nunca me dieron la razón… Cuando me sacan, venía en buen ritmo y la última vez que no jugué fue en el partido contra Cruzeiro. Desde ahí nunca más entendí por qué me sacaron… Las razones del entrenador en ese tiempo es que habían otros jugadores, que él estaba probando el equipo y mirando cuál era el mejor. Todos tenían posibilidades, como las tenía yo, pero nunca entendí por qué me sacaron"

Y después hizo el panorama de los partidos que estuvo afuera, del encuentro en el que entró contra Independiente y salvó el partido, días antes de la gran final en Madrid contra River plate por la Copa Libertadores 2018:

"A los 35 minutos del segundo tiempo pude haber tenido otra actitud de no entrar, entrar desganado, entrar aburrido, pero así no fue. Pudieron ver que en la primera jugada le doy una asistencia a Benedetto y después me queda un balón y termino embocando el gol…"

Así como llegó esta respuesta de Edwin Cardona por su salida de Boca Juniors, también manifestó que aquella derrota en el Santiago Bernabéu fue dolorosa porque ni siquiera fue al banco:

"Cuando llegamos a España, más de un compañero me felicito por como me estaba entrenando, la actitud, que nunca bajé la guardia, que me seguí entrenando igual… Pero nunca me dieron la oportunidad que necesitaba para seguir mostrando cómo jugaba yo.

Le agradezco al grupo porque me dio la oportunidad y reconocieron el trabajo que hasta el último día en Boca, cómo me entregué, cómo sufrí, cómo me dolió. Y después de que perdemos la final, para mí fue durísimo, me va a quedar marcado para toda la vida"

La salida del colombiano fue a México, donde ya había jugado y cuenta lo que piensa de llegar a Pachuca, aunque no descarta un regreso, en sus anhelos:

"De esto aprendo, estoy trabajando, Dios me recompensó y ahora me da la posibilidad de estar en este gran club como Pachuca y seguir trabajando. Ojalá, algún día, tenga la oportunidad de volver a ese gran club porque me dejó marcado de por vida…"

"No sé qué pueda pasar, pero si me dan la oportunidad estaré feliz. Mi actualidad es Pachuca y estoy tranquilo… Y si no, fue algo bonito…

Estoy muy agradecido con la gente de Boca"

Y llegó un tema complicado, el de Guillermo Barros Schelotto y cómo lo trató en ese remate del año 2018:

"La primera vez que tuvimos la oportunidad de hablar, él solo me dijo que me entrenara y que diera lo mejor de mí. Siempre di lo mejor, me esforcé, para jugar…

No sé ahí uno qué más podía hacer, como jugador uno demuestra en la cancha, yo demostraba para por lo menos estar de suplente, pero ni así.

Pero esos temas los dejo atrás, él tomó sus decisiones en ese momento y uno tiene que respetar las decisiones técnicas…"

Pero la respuesta de Edwin Cardona por su salida de Boca Juniors que más generó ruido fue en la que reveló que le habían dicho que no pagarían tanto por un jugador, ya que la compra de él costaba cerca de 7 millones de dólares. Sin embargo después supo que iban a pagar 17 por marcos Acuña:

"Uno a veces no entiende, me voy a reservar algo que hablé con alguien del club. Me dijeron que por lo más caro que habían pagado era por Román, no sé si desde el Villarreal… Habían sido 7 millones de dólares y me dijeron en la cara que por mí no pagarían tanto dinero…

Alguien me lo dijo de allá y a mí me dolió, no voy a decir nombres, pero la persona que me lo dijo sabe"

Finalmente, con Barros Schelotto no quedó rencor, incluso lo llamó para agradecerle por elegirlo para lelgar en ese momento:

"Con él no tengo rencor, no tengo nada, me molestó en su momento lo que dijo… De la actitud y todo eso…. Si lo veo, me tomaría el café con él, hablaría con él y le preguntaría qué pudo haber pasado… Uno de eso aprende y él tendrá sus razones"


Aunque fue muy sincero, honesto y respetuoso, las palabras y respuesta de Edwin Cardona por su salida de Boca Juniors parece que tienen más cosas atrás y que si las sigue diciendo esa puerta en el 'xeneize' quedará cerrada para siempre.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Estos goles, por ahora, se quedan en Europa!¿Qué tal el mensaje y la canción que le puso a su gol?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 2, 2019