Video: Gustavo Alfaro decidió que Edwin Cardona saliera de Boca Juniors

Muchos esperaban que permaneciera en el club, pero al final del préstamo volvió a México.

Archivo Getty Images/Archi EFE

El jugador antioqueño salió del 'xeneize' sin tener muy claras las razones de su salida, él ha manifestado que podía quedarse porque había dado todo para hacerlo, sin embargo no fue así. Y aunque todavía hay dudas sobre quién fue el responsable de la salida de Edwin Cardona de Boca Juniors el manager deportivo señaló al que habría tomado la decisión.

Aunque muchos señalan a Nicolás Burdisso, quien llegó a poner orden a las contrataciones y plan a futuro del club gaucho, él señaló que el técnico Gustavo Alfaro habría tenido mucho más que ver en la decisión de la salida del volante colombiano. Esto después del poco protagonismo que le dio el técnico Guillermo Barros Schelotto sobre el final del año 2018 y además por algunas diferencias que se habrían presentado entre ellos.


Video: Alfaro sería el responsable de la salida de Edwin Cardona de Boca Juniors

En el diálogo que tuvo Burdisso con Fox Sports Argentina y aclaró varias dudas sobre su equipo. Igualmente, opinó sobre la salida de Edwin, quien pudo aportar algo parecido a lo de Juan Fernando Quintero en River Plate:

"Es una elección que hizo el entrenador, ponderando a otros jugadores. El 29 de diciembre había que decidir y en ese momento no teníamos entrenador, sí  habían charlas.

En ese momento Gustavo quería potenciar otros jugadores con más retroceso…"

Y más aún, el manager del club manifestó que Alfaro conocía al colombiano, teniendo en cuenta su participación en las transmisiones oficiales de la selección Colombia y además el recorrido que tenía ya en argentina. Esto no deja de causar sorpresa en muchos que creían que los colombianos iban a tener otra suerte con la llegada del DT:

"Cardona es un jugador que él conoce de memoria, entonces tiene la capacidad de tomar la responsabilidad y decir: quiero otro tipo de jugador"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Son los principales señalados del mal momento!"No parecen jugadores de fútbol""…'Torombolo' Torres"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 26, 2019