Video: René Higuita pidió apoyo para que Ronaldinho sea libre y comparó esta situación con la que vivió por Pablo Escobar

El colombiano comparó lo que él vivió en Colombia con lo que actualmente le pasa al brasileño.

Tomado del Instagram de René Higuita

A principios del 2020 hubo mucho revuelo en la opinión pública internacional después de que se confirmara que 'Dinho' iría a una cárcel paraguaya por supuestamente falsificar documentos, por eso 'el Loco' habló al respecto y recordó su pasó por la prisión en 1994. Además, René Higuita pidió apoyo para que Ronaldinho sea libre en Paraguay, pues cree que esto lo ayudó a él cuando pasó por la misa situación.

Aunque el brasileño estuvo varias semanas en prisión, después de que pagara una fianza recibió el benefició de la prisión domiciliaria. A pesar de esto, Higuita aseguró que Ronaldinho no merece lo que le está pasando y lo comparó con lo que él vivió en Colombia y ese episodio en el que estuvo encerrado por varios meses en medio de sus vínculos con Pablo escobar.


Video: René Higuita pidió apoyo para que Ronaldinho sea libre en Paraguay

En una entrevista con el programa '90 Minutos de Fútbol' de Fox Sports Argentina, el exportero recordó que aquel episodio de su encarcelamiento por 9 meses fue por una relación con Pablo Escobar y que él también ha sido cercano a otros actores de la vida colombiana. Pero que no se arrepiente de nada:

"Nosotros los deportistas somos queridos por toda la gente, más en nuestro país. En nuestro medio hay guerrilla, narcotráfico, paramilitares, los políticos. Son los grupos más fuertes y todos esos grupos nos querían…

Si salgo en una foto con Álvaro Uribe Vélez, me van a decir que soy político, si salgo con la guerrilla me van a decir que soy guerrillero, si salgo con Pablo Escobar me van a decir que soy narcotraficante. Pero pocas veces, como yo soy religioso, me dicen que soy el Papa' o son católico.

Finalmente creo que para que lo conozcan cuando uno es una persona pública, tienen que haber actos fuertes. Y en esos actos fuertes existen esas interpretaciones. Cada cual empieza a hablar a su manera y finalmente uno sigue mostrándose tal cual es.

Yo soy amigo de todos; el hecho de que yo sea amigo de Pablo Escobar, no quiere decir que sea narcotraficante. Yo soy futbolista y es lo que más me llena de orgullo"

Y puntualmente sobre la intervención de la liberación de una secuestrada, que era la hija de un socio de Escobar, René manifestó que hubo una persecución:

"De pronto las mismas autoridades sabían que yo era inocente.

Para conclusión de este tema y de esta persecución que vivió Pablo Escobar, yo no fui el centro de lo que pasaba en nuestro país. Se junta lo de la liberación de la niña y que había ido a 'La Catedral'. Y en un momento determinado, yo cómo no, siendo un niño cuando Pablo Escobar iluminaba las canchas, cómo no agradecer eso si no había.

Y a la gente se le olvida que Pablo Escobar fue un congresista, estuvo en el Congreso de la República. Cuando empieza esa persecusión con Pablo Escobar, empiezan a agarrar a todos sus amigos y yo ni era amigo de Pablo Escobar.

La misma gente me volvió amigo cuando yo fui a visitarlo a 'La Catedral' y cuando me agarran me dicen; – Usted no puede intermediar, esto le da de 5 a 7 años -…

A mí me dicen que estoy por 'La Ley Antisecuestro'; entréguenme a Pablo Escobar y no tiene delito, eso fue en definitiva lo que sucedió. A mí se me viene a la cabeza; – A mí júzguenme por la ley, pero no por 'sapo' -…

Fue un 'caso político', fui un 'chivo expiatorio', los medios se dieron cuenta de esa situación y conocieron quién era realmente René Higuita. De ahí empezó un cariño y respeto más grandes, porque hay una enseñanza de que hay mucha gente inocente que está en la cárcel"

Después de estas polémicas palabras sobre el extinto narcotraficante y la relación que tuvo con él, se supo que René Higuita pidió apoyo para que Ronaldinho sea libre y por eso intentó comunicarse con el 'crack' brasileño y comparó la situación con lo que él mismo vivió en Colombia:

"Tuve toda la intención de comunicarme, pero no pude. Me comuniqué con el hermano tratando de comunicarme con él.

Más que todo es qué podemos hacer nosotros como futbolistas desde acá afuera, por mí hicieron mucho, hicieron manifestaciones.

Yo me acuerdo que en el 5-0 empezaron esas manifestaciones de amor cuando se le ganó a Argentina y yo estaba detenido, el grupo llegó al camerino y era: Higuita libertad. El grupo llegó a Colombia y era: Higuita libertad

Yo estaba con 13 sindicalistas de Telecom que estaban acusados de terrorismo y ellos también me colaboraron mucho con las cartas, los abogados, las manifestaciones y mandando cartas a la gente para que se reuniera y pidieran la libertad y que me tenían por chivo expiatorio.

Hay que enterarnos y de pronto con los medios de comunicación hacer esa fuerza, yo creo que uno tiene que ser respetuoso de las normas, las leyes y la constitución, pero hay que tener más respeto por el ser humano.

Y Ronaldinho es un ser humano, que todos los conocemos, con una gran humildad. Entonces creo que vale la pena hacer fuerza y si no podemos hacer manifestaciones en Paraguay, ahora las podemos hacer por las redes y los medios de comunicación. Así decirles que si esas autoridades de Paraguay saben de normas y saben de leyes, el mundo sabe la persona que es Ronaldinho"

 

 


No es la primera vez que el exjugador de la selección Colombia se refiera a estos temas, pero así como causó sorpresa que explicara lo de Escobar, René Higuita pidió apoyo para que Ronaldinho sea libre y eso también ha generado reacciones en el continente.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguramente eso era lo que el tulueño quería! ¿Entonces si se parecen?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 23, 2020