Video: Rendimiento y ovación para Edwin Cardona en Boca Juniors VS Villarreal

Fueron titulares Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona en Boca Juniors VS Villarreal, pero el que más lució fue el potente volante proveniente del Monterrey y salió ovacionado.

Aunque fue en un amistoso y no hubo mucha exigencia, se debe destacar que fueron titulares y protagonistas los 3 colombianos disponibles para Guillermo Barros Schelotto, recordando que Sebastián Pérez está en medio de un proceso de recuperación por una lesión de rodilla. Tanto el lateral Frank Fabra como el volante Wilmar Barrios, cumplieron con su misión en el campo, pero la atención y los grandes elogios se los llevó Edwin Cardona en Boca Juniors VS Villarreal, partido que terminó 1 por 0 para los ‘Xeneizes’.

Así como se había anunciado hace unos días, cuando el mismo Cardona hizo su debut en el amistoso frente a Nacional de Uruguay, el número 10 se vio en la espalda del potente colombiano y empezó a demostrar que tiene nivel y categoría para llevarlo y hacerle honor. Condujo al equipo, fue socio de sus compañeros, conectó a los jugadores de defensa con los de ataque, tuvo algunos lujos y hasta fue quien inició la maniobra del único gol del partido, que culminaron con una buena doble pared Fernando Gago y Cristian Pavón.

Video: Seguimiento a Edwin Cardona en Boca Juniors VS Villarreal

Una vez más el jugador de ‘la Tricolor’ estuvo bajo la atenta mirada de la afición, de la prensa y por eso en el noticiero Sports Center de la cadena ESPN le hicieron un seguimiento especial a sus jugadas, movimientos, pases y lujos.

https://www.youtube.com/watch?v=A6trDSEf9JM&t=6s

Pero como en este corto resumen no se pueden consignar los 68 minutos de juego de Cardona, se debe destacar que siempre estuvo; cuando tuvo que colaborar en marca, cuando tuvo que bajar a cubrir espacios, en los balones detenidos en contra y colaborando con Gago para sacar al equipo. Ya en maniobras ofensivas y como es conocido de su juego, la pausa, el toque de primera intención, la posición del cuerpo para proteger el balón, los pases filtrados y las sociedades con los jugadores veloces fue lo más destacado que tuvo.

Como aspecto negativo, pero no de gravedad, se nota que el jugador aún no le ha tomado ‘la vuelta al balón y a las pelotas quietas con sus compañeros, en varias oportunidades sus centros de costado y de tiro de esquina se quedaron cortos o no tuvieron un destino acertado, pero es algo que seguramente puede ir mejorando conforme pasen los juegos. Por eso la hinchada reconoció su participación con una ovación cuando dejó el campo para darle lugar a Junior Benítez.

https://www.youtube.com/watch?v=AOcCeOtv9Kk

Fabra y Barrios también tuvieron un partido destacado:

El equipo europeo se vio sorprendido por los rápidos cierres y los pasos al ataque con velocidad de Frank Fabra, quien se asoció en varias oportunidades con Cardona e incluso en los primeros minutos pudo haber marcado después de una asistencia del ‘10’.

Y como fue tradición en el remate de la campaña anterior, en la cual se consolidó como titular en los partidos definitivos para conseguir el título argentino, Wilmar Barrios tuvo el control del medio campo, mientras Fernando Gago se volcaba al ataque y tenia expediciones ofensivas, el joven salido del Deportes Tolima controló el medio en la recuperación y siempre jugó fácil y preciso con el llamado ‘primer pase’.

Así fue el partido destacado de Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona en Boca Juniors VS Villarreal, esto da confianza para lo que se viene con el club de la ribera y más aún para el seleccionado nacional que en un mes estará enfrentando a Venezuela y Brasil en busca de asegurar el cupo en Rusia 2018.

>>Encuentre acá más actualidad de los 'embajadores tricolores"<<