Video: Rendimiento de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19 (Octavos de final, ida)

Apenas a 20 días de anunciarse su llegada, el jugador debutó en una prueba muy complicada.

EFE

Ernesto Valverde envió al campo del estadio Ciudad de Valencia un equipo lleno de jugadores suplentes, alternantes y pocos titulares. Pues ese fue el entorno del debut oficial de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19, que fue válido por la ida de los octavos de final de esta competencia.

Aparte del portero suplente Jasper Cillessen, la defensa catalana tuvo a Nelson Semedo, Jeison Murillo, Chumi Brandariz y Juan Miranda. Nunca habían jugado en un partido oficial y por eso se vieron tantos errores e inseguridad en el desarrollo del encuentro. Mientras que el equipo valenciano tuvo a sus mejores hombres y mentalizados en sacar una buena diferencia en la ida, ya que para la vuelta en el Camp Nou podrían estar los jugadores principales del plantel.


Video: Rendimiento de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19

– 1er tiempo de errores y goles en contra:

El jugador colombiano saltó al campo con la camiseta 17, había mucha expectativa en este debut, además porque era el jugador con mayor recorrido en la línea posterior. Pero a los 3 minutos llegó el primer golpe en contra, después de un centro de tiro libre Ruben Rochina el cabezazo de Erick Cabaco dejó el 1 por 0.

Murillo no se vio comprometido en la anotación porque no era su marca y tampoco tuvo opción de interceptar el balón. Levante atacó con insistencia y tuvo un par de balón en el área en los que con apuro llegó Murillo y evitó que los atacantes rivales pudieran aumentar la diferencia.

Sin embargo a los 18 minutos sí llegó el segundo y apareció el colombiano en la foto, aunque no se puede culpar, fue el hombre que llegó tarde al cierre ante el remate de Borja Mayoral, quien cruzó el balón y dejó sin opciones al portero.

A los 22 minutos se dio la amonestación a Murillo por una infracción que cortó el juego. pero necesaria para evitar un nuevo gol en contra. Todo el primer tiempo tuvo control del equipo local y el poderoso Barcelona no pudo hacerse dueño del balón ni de las opciones con Arturo Vidal, Philippe Coutinho ni Ousmane Dembélé en busca del arco rival.

– 2do tiempo de cambios y un poco de calma:

Era tan claro el panorama y el mal funcionamiento defensivo, que Valverde empezó a meter cambios en el fondo y en los primeros minutos del complemento le dio ingreso a Sergi Roberto y Clément Lenglet, esto más para asegurarse que no iba a recibir más goles y no para pensar en un posible empate. La entrada de estos 2 jugadores, habituales titulares, puso seguridad en defensa y dejó de estar expuesto el colombiano y el portero holandés, sin embargo el control del balón no estuvo en los pues de los catalanes.

Levante mantuvo la convicción y arrojo para atacar al poderoso, en busca de más goles, pero el desgaste y el tiempo hicieron que se volviera un partido de ida y vuelta. En ese momento y ante los centros al área, Murillo se convirtió en protagonista y hombre importante porque cortó, cabeceó, rechazó y evitó que la derrota fuera mayor en contra del Barcelona, además manejó la amarilla recibida.

Y sobre el final, por un penal que recibió el ingresado Denis Suárez, el que marcó fue Coutinho para acortar diferenecias y dejar el 2 por 1 final que hizo ver menos negativa la presentación del blaugrana.

 


Aunque empezó con muchos problemas, cuando lo rodearon mejor y con titulares, se arregló un poco el debut Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19, esperamos que siga contando para Valverde y para la vuelta del 17 de enero esté de nuevo en la titular.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Qué forma de presentarse con su nuevo equipo!¿Qué pensarán en el Sevilla?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 9, 2019