Video: James Rodríguez en Freiburg VS Bayern München por Fecha 27 de Bundesliga 2018/19

El talentoso jugador sigue sumando minutos importantes de cara al final de la temporada 2018/2019.

Getty Images

El cucuteño se ha vuelto una ficha importante en el mediocampo de los dirigidos por Nico Kovac, pues su inclusión el once inicialista de este partido sorprendió por el poco tiempo de descanso que tuvo después de disputar los partidos amistosos con la selección Colombia. Pero a pesar de estar como titular, la actuación de James Rodríguez en Freiburg VS Bayern München por Fecha 27 de Bundesliga no fue la mejor y su equipo quedó mal parado en la tabla.

Rodríguez solo sumó dos entrenamientos con los muniqueses luego de llegar a Alemania, tras los 2 partidos amistosos de ls selección Colombia con Japón y Corea del Sur en territorio asiático. Pero a pesar del largo recorrido y de los minutos sumados, estuvo 90 minutos en el encuentro en el que esperaban verlo con el mismo nivel de antes de la convocatoria de 'la Tricolor'.


Video: James Rodríguez en Freiburg VS Bayern München por fecha 27 de Bundesliga

Kovac paró una línea de tres en el mediocampo de su equipo conformada por Goretzka, Alcantara y el 'crack' de la selección Colombia. Aunque esto sorprendió por la ausencia de un jugador más defensivo, a lo largo del encuentro su equipo respondió adecuadamente dentro del campo.

Muy temprano, en el minuto 3, Lucas Höler puso en ventaja a los locales con un cabezazo cerca  al punto penal que dejó sin respuesta el guardameta alemán Sven Ulreich. El empaté llegó en el  22 a través de Robert Lewandowski, quien aprovechó una serie de rebotes en el área rival para definir con un acrobático remate.

En el segundo tiempo, el Bayern tuvo oportunidades para ponerse en ventaja pero se chocó con la buena actuación del portero Alexander Schwolow quien fue una de las figuras del encuentro.

James no estuvo tan activo en ataque, pero se le vio seguro entregando el balón, cumpliendo en los trabajos de marca y además sus centros y balones al área fueron importantes, pero sus compañeros no estuvieron finos. En especial Robert Lewandowski falló algunas opciones claras que salieron de la zurda del colombiano.


¿Se escapa la Bundesliga? Todo se define en el clásico…

Con este empate, los bávaros perdieron la oportunidad de asegurarse el primer lugar de la clasificación de la Bundesliga 2018/19, todo porque a la misma hora la victoria del Borussia Dortmund VS Wolfsburgo le da ventaja de 2 puntos a los de Lucien Favre.

Infortunadamente, después del empate y con James Rodríguez en Freiburg VS Bayern München por Fecha 27, la jornada 28 será definitiva para el futuro del equipo del jugador colombiano. Tendrán 'una final' contra el mismo Borussia Dortmund, el sábado 6 de abril en Múnich, y podría darse la vuelta al liderato o la renuncia al título.

Tabla Bundesliga Fecha 27 Cortesía, página oficial de Bundesliga

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡¿QUE QUÉ?! Muy pendientes Cardona, Fabra, Villa, Barros, Quintero y Santos Borré… Lo dijo alguien del TAS

Posted by Comutricolor on Saturday, March 30, 2019