Video: Rendimiento de James Rodríguez en Bayer Leverkusen VS Bayern München, Fecha 20 de Bundesliga 2018/19

El DT del club bávaro alineó al jugador nacido en Cúcuta y lo sacó a falta de 20 minutos para el final.

Archivo EFE

Fue el primer partido como titular del colombiano en el año 2019 y después de la lesión que lo afectó en noviembre de 2018. Pues lo que pasó con James Rodríguez en Bayer Leverkusen VS Bayern München no fue gran cosa, aunque muchos esperaban que aprovechara la oportunidad, el colombiano estuvo en el mismo nivel intermedio de sus compañeros y por eso la caída no fue extraña.

Los cambios que implementó el técnico Niko Kovac sorprendieron a muchos, aparte de la salida de Manuel Neuer del arco para darle ingreso a Sven Ulreich, el ingreso de James por el lesionado Thiago Alcántara dio para muchas interpretaciones. Para algunos fue una buena oportunidad, para otros fue mostrar que lo acomoda ante la presencia como titulares indiscutibles de Thomas Müller, Leon Goretzka y Kingsley Coman.


Video: Rendimiento de James Rodríguez en Bayer Leverkusen VS Bayern München

El duelo fue intenso, con llegadas y aproximaciones de los 2 equipos en le primer tiempo, pero más para el equipo del colombiano. James se mostró muy participativo, pero no tan clave como en partidos anteriores, obviamente por tener a jugadores muy parecidos en la generación de juego y pisando el área.

Tuvo un par de ingresos peligrosos, pero ni él ni sus compañeros los aprovecharon. Solo a los 41 minutos se dio el esperado gol, Leon Goretzka llegó desde atrás después de un centro de Thomas Müller para marcar el 1 por 0.

Para el complemento todo cambió, el local se adueñó del balón y además cuando era atacado salía con peligrosos contraataques para tomar mal parado al Bayern. Pero fue con un tiro libre genial y preciso que llegó el empate por intermedio de Leon Bailey a los 51 minutos y a los 63 un contraataque finalizado por Kevin Volland para darle vuelta al marcador.

Rodríguez intentó hacerse protagonista, con acercamientos al área, pases, centros y hasta cabezazos intentó llegar a generar peligro. La más clara fue una jugada que él inició en izquierda que tuvo un centro de Robert Lewandowski desde la derecha y que el mismo James cabeceó y sacó de forma milagrosa Mitchell Weiser con su cuerpo, aunque el colombiano pidió mano.

– James afuera a los 77:

Kovac decidió hacer cambios para los últimos 20 minutos, entre ellos sacó al colombiano para dar ingreso al joven Alphonso Davies. Sin embargo el cambió no resultó y a los 87 minutos Lucas Alario definió otro contraataque rápido y quedó el 3 por 1 definitivo.


Así lo calificaron:

El juego de James Rodríguez en Bayer Leverkusen VS Bayern München dejó sensaciones de mucha participación, pero falta de precisión, así lo reflejó la calificación de Abendzeitung, diario de la región de Baviera:

"Kovac cambió debido a la ausencia de Thiago. Entonces entró James, para la segunda mitad de la temporada hasta el momento solo le había dado cuarto de hora en partidos entrando como creador.

Muy ansioso y con ganas, pero con participaciones imprecisas. En el transcurso del partido mejoró, más integrado en el juego"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y nos alegra mucho este mensaje de celebración del 'Tigre'!¿Qué tal el panorama para salir del descenso?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 2, 2019