Video: Rendimiento de Jefferson Lerma y Yerry Mina en Bournemouth VS Everton por Fecha 5 de Premier League 2019-20

Los 2 colombianos tuvieron actividad en sus equipos y el defensor se llevó algunas críticas.

Archivo Getty Images

Después de su paso por los amistosos de la selección Colombia contra Brasil y Venezuela, los 2 'embajadores tricolores' volvieron a Inglaterra y fueron tenidos en cuenta por sus entrenadores. Sin embargo no fue el mejor balance para Jefferson Lerma y Yerry Mina en Bournemouth VS Everton en esta quinta jornada de la Premier League 2019-20.

El espigado defensor fue titular y estuvo los 90 minutos para los 'toffeees' y el volante fue suplente e ingresó para cerrar el partido y la victoria con los 'cherries'. Pero algunas fallas defensivas de Mina lo dejaron expuesto para los hinchas y la prensa deportiva.


Video: Resumen de Jefferson Lerma y Yerry Mina en Bournemouth VS Everton en Fecha 5 de Premier League 2019-20

Como lo afirmamos, Yerry fue titular y no pudo hacer nada para la caída 3 por 1 de su equipo. El dueño de casa fue mejor y más peligroso, tanto que el marcador lo abrió Callum Wilson a los 23 del partido, aclarando que en esta anotación no tuvo nada para hacer Mina ya que fue un tiro de esquina y un doble cabezazo en la zona que no tenía influencia.

El empate del Everton llegó por intermedio de Dominic Calvert-Lewin antes de terminar el primer tiempo y parecía que iba a mejorar el nivel del equipo de la ciudad de Liverpool. Sin embargo en el complemento Bournemouth volvió mostrar las debilidades en la defensa del rival y volvieron a irse arriba con un gol de Ryan Fraser, después d euna jugada preparada de tiro libre que sorprendió a todos los jugadores de Everton.

Pero en el 72 llegó la mayor falla de Yerry  y significó un gol, después de un lateral por el costado derecho de la defensa de su equipo el espigado central salió a cortar con la cabeza, pero no volvió a la parte izquierda de la defensa y el rebota temrió con un pase a su espalda y otra vez Wilson puso su nombre en el marcador para poner el 3 por 1 final.

En el remate del juego Jefferson Lerma ingresó y no tuvo mucha influencia en el juego, pero la idea era que poblara el medio campo y evitara que Everton atacara en busca del empate.

 


Calificaciones y críticas a Mina:

En el diario Liverpool Echo, que sigue el día a día de los equipos de esa ciudad, le dio una baja calificación al central y destacó que tiene mucho por corregir:

"Yerry Mina – 5:

A pesar de su gran tamaño, el internacional colombiano nunca se vio del todo cómodo al tener que lidiar con los cruces o la fisicalidad que le presentaron los atacantes de Bournemouth y se mostró algo inestable en varias ocasiones cuando los anfitriones lanzaron una serie de bolas en la caja. Después de ingresar a la Premier League en una temporada de debut con lesiones, ahora tiene que aprender rápido"

Y aunque el partido de Jefferson Lerma y Yerry Mina en Bournemouth VS Everton no tuvo grandes errores o motivos para atacar al central, los hinchas y usuarios de redes lo señalaron y hasta recordaron su paso por Barcelona:

"Yerry Mina significa No Show en español"

"Eso fue culpa de Yerry Mina"

"¿Cómo firmó Yerry Mina en Barcelona? ¿A dónde diablos iba? Un gran espacio para que Wilson corriera"

"No me importa lo que digan los demás. Mina Mina es una mier¿@"

"Donde diablos estaba Yerry Mina allí. Él es un fraude de un CB"

"¿A quién empuja Yerry Mina? Cruzando a su compañero central y simplemente quedando fuera de posición"

"How Barcelona got £30m out of Yerry Mina I'll never know"

"Yerry Mina es un burro"

"Michael Keane y Yerry Mina, fueron una jodida mier¡@"

"Yerry Mina fue empaquetado por alguien y vendido a Barca … quiero saber quién hizo ese empaque … jajaja"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pareja de goleadores con precisión, potencia y golazos!
¿Y el técnico seguirá diciendo que no pueden jugar juntos?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 15, 2019