Video: Actuación de David Ospina en Frosinone VS Napoli por Fecha 34, Serie A 2018/19

El portero colombiano volvió a ser titular y está cerca de que se cumpla la cláusula para que lo compre el club napolitano.

Archivo Getty Images / Tomado del video

Después de aquel golpe en la cabeza, que lo sacó un par de semanas de la actividad, el guardameta estuvo una vez más en la titular del equipo de Carlos Ancelotti. Y aunque no tuvo muchas exigencias, fue protagonista David Ospina en Frosinone VS Napoli por Fecha 34 de la Serie A 2018/19.

Ospina mantuvo su arco sin goles y colaboró para el triunfo 2 por 0, que sirvió para que se aseguraran el segundo lugar en la tabla de posiciones por detrás de Juventus y así quedaron subcampeones de esta campaña. Además se convirtió en el partido 24 en toda la temporada (16 de Serie A, 1 de Copa Italia y 6 de Champions League), quedando a 1 de llegar a los 25 de la cláusula que obligaría a que los compren al Arsenal de Inglaterra.


Video: Rendimiento de David Ospina en Frosinone VS Napoli por Fecha 34

El partido tuvo mayor parte de dominio del Napoli, a pesar de jugar como visitantes. Un golazo de tiro libre de Dries Mertens a los 19 minutos abrió el triunfo y una jugada colectiva de Amin Younes dejó el segundo y definitivo a los 49.

No hubo muchas exigencias para David, solo un remate en el segundo tiempo que controló bien con las manos y en el rebote el capitán del Frosinone, Miko Gori, lo empujó cuando el balón ya estaba afuera del campo y el colombiano terminó atrás de los carteles de publicidad sin ninguna disculpa o ayuda del jugador rival.

Por fortuna no pasó nada grave en esta acción y el dueño del arco de 'la Tricolor' pudo continuar en el campo y celebró la victoria y el subcampeonato en esta campaña en la cual quedaron también en las semifinales de Copa Italia y en los cuartos de final de la Europa League.


Haber visto como titular a David Ospina en Frosinone VS Napoli por Fecha 34 es una buena señal y da ritmo al portero de cara a la Copa América Brasil 2019 en la que estará con 'la Tricolor' buscando el título, algo que él mismo ha expresado que debe ser el objetivo para el equipo nacional de Colombia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT y el director deportivo hablaron sin filtros!¿Podrá llegar a la Copa América con 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 28, 2019