Video: Reinaldo Rueda no reemplazaría a Carlos Queiroz en selección Colombia

El DT colombiano estaría lejos de estar disponible para ocupar el lugar de su colega en el equipo nacional.

Archivo Getty Images

Desde que 'la Tricolor' sufrió dos humillantes goleadas en las Eliminatorias al mundial Catar 2022, todo parece indicar que la FCF está buscando un nuevo entrenador y el vallecaucano sería uno de los favoritos para asumir este rol. Sin embargo, Reinaldo Rueda no reemplazaría a Carlos Queiroz en selección Colombia porque ya habría asegurado su continuidad en Chile. 


Video: ¿Por qué Reinaldo Rueda no reemplazaría a Carlos Queiroz en selección Colombia?

En la mañana del 20' de noviembre de 2020 el entrenador caleño tuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en la que muchos aseguraban que iba a definirse su continuidad en 'la Roja'. Sin embargo, un sector de la prensa chilena aseguró que el encuentro con el directivo estaba pactado desde antes de que perdieran en condición de visitante contra Venezuela en la Fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y que su futuro no iba a tratarse.

Después de la reunión el diario La Tercera de Chile informó acerca de la decisión que se habría tomado respecto a la continuidad de Reinaldo Rueda en la selección de Chile:

"Por ahora, el técnico se queda. No tiene contemplado dejar la banca. Piensa que puede revertir el adverso panorama en marzo próximo, cuando Chile reciba a Paraguay, en Santiago, y luego visite a Ecuador, en Quito. Se tiene fe. Al menos, ese es su discurso. Siente que en 2021 las cosas se pueden hacer mejor.

La situación financiera de la ANFP es muy delicada y, sencillamente, no hay plata para pagarle al cafetero los US$ 2,2 millones líquidos que establece el vínculo. Eso, sin contar los impuestos, porque, según calculan en la Federación, ahí la cantidad se eleva a US$ 3,25 millones brutos, tal como publicó La Tercera este martes"

Después de ratificar su continuidad en 'la Roja' queda claro que Reinaldo Rueda no reemplazaría a Carlos Queiroz en selección Colombia. Sin embargo, La Tercera también reveló una 'jugadita' de Chile para evitar que él termine en 'la Tricolor' incluso si él decide renunciar:

"La cláusula funciona como espejo, es decir, opera de la misma forma para ambas partes. Si fuera el adiestrador quien renuncia a la Selección, entonces él sería el encargado de pagar ese dinero. Con una salvedad: si el DT está sin trabajo un año, se libra de pagar.

Esto último hace improbable que, de irse por voluntad propia, asuma en otra selección inmediatamente. De hecho, el motivo de ese ítem era justamente frenar el interés que Colombia tenía en Rueda como sucesor del argentino José Pékerman. Al final, optaron por Carlos Queiroz.

En ese contexto, Milad, presidente de la ANFP, prefiere apostar por la continuidad del campeón de la Copa Libertadores 2016. Ante la falta de recursos y el complejo escenario financiero, entiende que lo mejor es no cortar el proceso y calcular fríamente la situación. Además, está consciente de que el camarín respalda al entrenador.

Él mismo fue testigo de la buena convivencia del grupo, tanto en Montevideo como en Caracas, ya que acompañó a la Selección en las dos salidas que ha realizado hasta ahora"


Teniendo en cuenta la supuesta cláusula en el contrato de Reinaldo Rueda, está claro que, ni porque él renuncie, podría llegar fácilmente a la selección Colombia. Esto porque tendría que esperar un año sin trabajar para evitar pagar 2.2 millones de dólares a Chile o, en caso de que 'la Tricolor' lo busque antes de dicho tiempo, sería la FCF la encargada de asumir ese pago.

Por ahora parece que Rueda está lejos del equipo nacional y, a falta de una información de última hora, puede decirse que  no sustituirá a Carlos Queiroz, en caso de que salga. Por lo que ahora saldría de de la 'baraja' de entrenadores que tienen los directivos de Colombia, en la que también estarían José Pékerman y Miguel Ángel Russo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atención porque son 2 versiones que coinciden en muchas cosas y datos!
"Esta noticia es confirmada 100%… Pekerman pasa a ser nuevamente el primer candidato para Colombia"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 19 de noviembre de 2020