Video: Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile

Después de una larga espera y una vez definido su futuro, Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile, dejando varias declaraciones bastante interesantes en torno a 'la Roja'

Después de una larga espera y en medio de varias especulaciones, todo llegó a su fin. Algunos rumores lo relacionaban con clubes como Deportivo Cali y selecciones como ‘la Tricolor’, pero ninguna de estas se concretó. Y es que, este 19 de enero, Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile. Allí en medio de la rueda de prensa entregó varias declaraciones, resaltando sus principales objetivos.

“Para mí es un orgullo, satisfacción y una gran responsabilidad llegar a la Selección de Chile. Vamos a encarar el trabajo con dos metas grandes: la Copa América y el Mundial Qatar 2022”

De igual manera, teniendo en cuenta la renovación que se viene en ‘la Roja’ por la edad de varios de los actuales jugadores y referentes del combinado, el estratega dio ciertas pistas de lo que serán sus convocatorias.

“Todo proceso de renovación es difícil, sobre todo en un equipo ganador como Chile. Vamos a mirar día a día quiénes tienen nivel de Selección. La edad no es primordial, es primordial el rendimiento. Las próximas convocatorias tendrán una mixtura entre jugadores referentes y futbolistas con proyección”

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile y envió un claro mensaje en torno a la indisciplina

La situación interna que se vivió en ‘la Roja’ no fue la mejor. Varias polémicas y hechos irresponsables por parte de algunos jugadores se robaron las miradas, creando no solo un ambiente tenso dentro del grupo sino en el país austral. Razón por la cual, el ‘embajador tricolor’ no dudó en dejar claro cómo manejara estos casos.

“Vamos a tener contacto con los referentes para ver cuáles son sus sensaciones. No estamos ante niños, estamos con hombres grandes, que saben cuáles son sus responsabilidades. La Selección es un lugar sagrado y lo importante es que los jugadores lo sepan. En la medida que hagamos un buen trabajo, vamos a fortalecer todos los aspectos. Si nos unimos, nos recuperamos rápido y vamos a Qatar”

EN VIVO | Reinaldo Rueda es presentado como nuevo técnico de #LaRoja 🇨🇱⚽️#BienvenidoRueda

Posted by Selección Chilena on Friday, January 19, 2018

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Qué tal los nombres? ¿Hace falta reforzar alguna posición?

Posted by Comutricolor on Friday, January 19, 2018