Palabras de Reinaldo Rueda después de la final de Copa de Brasil donde Flamengo perdió con Cruzeiro

Estas fueron las declaraciones de Reinaldo Rueda después de la final de Copa de Brasil en donde Falmengo cayó por penales con Cruzeiro.

Aunque no es un fracaso, la prensa y la afición de ‘Fla’ es muy exigente, por esta razón era muy importante escuchar las palabras del DT colombiano sobre esta derrota por penales en el estadio Mineirao. Y las palabras de Reinaldo Rueda después de la final de Copa de Brasil fueron muy acertadas y de un líder que busca grandes cosas.

Rueda puso en el campo desde el inicio a Gustavo Cuellar y Orlando Berrío además de alinear en la titular a los peruanos miguel Trauco y Paolo Guerrero, a pesar de jugar por fuera de casa el adiestrador vallecaucano buscó la victoria, apostó por todo y pudo haber conseguido un gol, sin embargo este nunca llegó y al final fue mejor ir a la definición de cobros desde los 12 pasos.

Video: Penales entre Cruzeiro y Flamengo en al final de la Copa de Brasil

En los cobros el único que falló fue Diego, el experimentado jugador que pasó por Porto, Werder Breman, Juventus, Atlético de Madrid, Fenerbahce, entre otros, justo el más experimentado fue quien desperdició el cobro y por la atajada del portero Fábio se quedó en nada la ilusión del primer título de Reinaldo en Brasil y el gran objetivo de llegar a la Copa Conmebol Libertadores se aplazó.

Palabras de Reinaldo Rueda después de la final de Copa de Brasil
  • La final perdida:

“Todo pasó por no haber anotado, en parte por falta de precisión, en parte por mala fortuna, pero fue por no anotar gol en este juego”

“La obligación de Flamengo es ganar siempre y por esas situaciones del fútbol dimos ventajas en la ida, por jugar con un centro delantero como Paquetá y un portero juvenil como Thiago”

  • ¿Qué pasó en la vuelta?

“Flamengo hizo una buena propuesta, Cruzeiro controló bien las situaciones de juego y los penales son una situación extra, por más que se trabaje hay situaciones imponderables…”

“Por qué no resolvimos el juego en el Maracaná, allá es donde tenemos que ir saber que se hizo un buen juego, pero no fue suficiente para dar un golpe de autoridad, que es lo que se le exige siempre a Flamengo… La Copa de Brasil no se fue acá, se fue en Maracaná”

  • Obligación de ir a la Libertadores 2018:

“Éramos conscientes de que teníamos 3 opciones (para ir a Libertadores en 2018); Copa de Brasil, Brasileirao y Copa Sudamericana. Esta era la más directa, era una oportunidad única, la pudimos haber resuelto en el primer tiempo… Ahora toca trabajar, son 6 partidos en Sudamericana, 13 en Brasileirao y se hace un camino más largo”

“No es fácil para la ‘torcida’ tener paciencia, tenemos que estar convencidos del trabajo que se está haciendo, el grupo está muy bien y ahora debemos estar más juntos que nunca, sacar provecho de esta experiencia y saber que tenemos que corresponder e ir a la Copa Libertadores”

  • El fallo del penal de Diego, el más experimentado:

“Diego tiene carácter, es un profesional al 500%, un profesional íntegro… seguro lo va a asimilar muy bien, es un jugador de trayectoria. Aparte de eso, lo debemos rodear, el cuerpo técnico y los jugadores. Tenemos que levantar la cabeza, sentirnos orgullosos del trabajo, tenemos un compromiso grande con la ‘torcida’… Estamos en el camino de conseguir resultados y poder celebrar”

https://www.youtube.com/watch?v=rkFExPREQdc

 

¿Qué viene para Reinaldo Rueda después de la final de Copa de Brasil perdida?

Faltan 13 jornadas del torneo de primera división de Brasil y ‘Fla’ es séptimo en la tabla de posiciones con 39 puntos a 1 del sexto lugar, que es el último que tiene cupo a la Libertadores del próximo año. En el calendario quedan Chapecoense, Sao Paulo, Vasco da Gama, Gremio, Cruzeiro, Palmeiras, Corinthians y Santos, como los más difíciles y la mayoría son rivales directos para el cupo internacional.

En la Copa Conmebol Sudamericana 2017 el club de Río esta en los cuartos de final y deberá enfrentar la serie en un clásico impresionante contra Fliuminiense, de pasar esto se podrá encontrar en la semifinal a Junior de Barranquilla o Sport Recife. De pasar esta serie por el otro lado podrían llegar Libertad de Paraguay, Racing de Avellaneda, Nacional de Asunción o Independiente de Avellaneda.

>>Acá más novedades de los 'embajadores tricolores"<<