Video: Regaño de Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré en River Plate VS Central Córdoba por final de Copa Argentina 2019

Aunque los 'millonarios' se quedaron con el título, hubo un episodio entre el DT y el delantero.

Cortesía, Instagram Rafael Santos Borré 7 Cortesía, Instagram oficial River Plate

Uno más, ya son 11 los títulos que ha conseguido 'el Muñeco' dirigiendo al club gaucho entre torneos locales e internacionales. El éxito del DT no se pone en duda, así como el manejo de la nómina, por eso llamó la atención el regaño que le dio Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré en River Plate VS Central Córdoba, encuentro que definió la Copa Argentina 2019.

El delantero barranquillero fue titular, no tuvo su mejor partido, perdió varias opciones de gol y salió sustituido a los 66 minutos. Pues camino al banco de suplentes se mostró molesto, no tuvo una buena actitud con el adiestrador y por eso llegó un llamado de atención que logró captarse en la transmisión del encuentro.


Video: El regaño de Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré en River Plate VS Central Córdoba

Aparte de la presencia de 'Rafa' en el campo, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal vieron el partido desde la tribuna, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica. Mientras que en el humilde equipo que llegó a la final Joao Rodríguez ingresó en el segundo tiempo y José Adolfo Valencia no entró en la convocatoria.

El partido empezó con sufrimiento para River Plate y protagonismo del portero Franco Armani para salvar su portería, pero a los 31 llegó el gol de Ignacio Scocco para los de Gallardo y el partido cambió. Aunque el primer tiempo terminó con la mínima diferencia en el complemento el poderío ofensivo del equipo grande se impuso y sin embargo Santos Borré siguió impreciso y por eso el DT le dio salida para que ingresara Julián Álvarez a los 66 de juego.

En ese momento se dio el desencuentro entre Gallardo y Santos Borré; el gesto de molestia del jugador intentó ser calmado por el técnico, pero como el colombiano lo apartó con el brazo la reacción del 'Muñeco' fue hacerle entender que no pensara en él sino en el equipo, por las acciones desperdiciadas y la molestia al darle lugar a un compañero:

"¡Pensá en el equipo!

¡Pensá en el equipo!"

Y en la siguiente jugada de la sustitución llegó el segundo para los 'millonarios' por intermedio de Ignacio Fernández. Y a los 72 el jugador que reemplazó a Santos Borré se encargó de meter el 3 por 0 definitivo y que cerró el juego.


Video: La explicación del DT

Aunque el título opacaba todo lo negativo, lo que le dijo Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré en River Plate VS Central Córdoba tuvo lugar en la rueda de prensa y por eso el técnico dijo:

"Con relación a algunas actitudes de algunos futbolistas, es totalmente entebdible. Tengo una una muy buena relación humana con cada uno de ellos.

Sé cuando un jugador está caliente, porque yo también fui jugador y sé cuando estuve 'caliente' y he reaccionado mal. Pero cuando pasa ese momento de enojo y frustración personal, rápidamente vuelve todo a la normalidad porque manejo a un grupo de personas muy valiosas.

Hay una cordialidad de todo el 'staff' técnico con los jugadores y de los jugadores para con nosotros. Hay un respeto, entonces es entendible que un jugador se puede enojar y yo me puedo enojar cuando veo una mala actitud.

Después nos reíamos ahí, me decía que ya sabía y me gusta que se enojen porque sienten y le pasan cosas y es normal. Yo los tengo que tratar de calamar y si no entienden que se tienen que calmar, posiblemente les tenga que hablar más fuerte y llamar la atención"

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y muchos critican a los ‘embajadores tricolores’!
¿Cómo saldrá el duelo en el Mundial de Clubes 2019?

Posted by Comutricolor on Friday, December 13, 2019