Video: Regaño de Gabriel Meluk a compañeros de Win Sports por entrevista de James Rodríguez

Se sabía que cuando hablara el jugador del club español, iba a generar reacciones en España y en Colombia.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Gabriel Meluk

En la jornada del martes 23 de junio se conoció la extensa entrevista del zurdo del Real Madrid y dio mucho para hablar, analizar y polemizar. Pues en medio de todo lo que generó, hubo un fuerte regaño del periodista Gabriel Meluk a compañeros de Win Sports por entrevista de James Rodríguez y los juiciosa que sacaron antes y después de la misma.

En el programa 'Conexión' del mismo día 23 se dio un acalorado debate, con diferentes puntos de vista y argumentos. Pero el editor de deportes del diario El Tiempo estuvo en contra de las lecturas que muchos colegas y compañeros en medios han dado hasta ahora. Y además hizo la lista de algunos de los que han hablado desde la opinión y no desde la información.


Video: Gabriel Meluk a compañeros de Win Sports por entrevista de James Rodríguez

Para Meluk, las palabras de James tienen mucha importancia por lo que dijo, no por lo que los demás pueden opinar o criticar de lo que dijo:

"… es la noticia más importante para nosotros, porque de todas maneras, así no juegue, esté lesionado o haya tenido muy poca acción a lo largo del año. James es el referente '1', es el jugador '1' que tenemos…

Estamos siendo muy injustos, no solo con el partido que jugó James, sino que nos estamos quedando en un nivel muy, lo digo con todo respeto por un montón de colegas, muy de hinchas;

– Que juegue… Que debió… ¿No que es el 'berraco'?… Hágale pa' lante –

Y así no es, a el tipo lo mandan a hacer un tarea y nosotros con ese afán de hinchas, pero eso le toca es a los hinchas, no nos toca a nosotros.

Creo que lo que dijo James muestra que hemos caído un montón de personas que trabajamos en los medios, por estar hablando cosas como si fuéramos hinchas;

– Que el calvo lo odia… debe irse… es un un disciplinado –

Además gente que está metida en este mundo;

– Que está más preocupado por el peinado… está preocupado por Instagram… debe estar 'rumbeando'.

Un montón de cosas, prejuicios y datos que no tenemos comprobados"

Posteriormente el debate con los periodistas  César Augusto Londoño, Diego Rueda, Óscar Rentería, Hugo Illera y el exjugador Sergio Galván Rey, se enfocó en que el jugador ratificó lo que ya se sabía de su salida del Bayern München. Y cuestionó que muchos quieren ver cosas sospechosas o escondidas en lo que se cuenta desde Europa y por eso habló de muchos que han hablado en medios colombianos del tema:

"La opinión no puede estar por encima de los hechos, nosotros decimos;

– Yo opino, yo creo, yo supongo –

Pero los hechos son otra cosa, James puede tener un mal rendimiento y no es porque 'el calvo' (con el insulto después) se la tenga 'montada'. O porque James anda de 'rumba'.

Y si anda de 'rumba', que me den la foto, que soy el primero en publicarla a 6 columnas en El Tiempo y la traigo y la ponemos durante todo el día en el canal.

Una cosa es hablar desde el conocimiento futbolístico, la otra son los hechos, pero decir que James fracasó en el Bayern de Múnich y que no lo querían, no es cierto. Por lo menos hay 2 versiones que niegan eso; Un tal Karl-Heinz Rummenigge y coincide con la versión de James.

Y cuando Rummenigge dijo eso, acá dijimos que estaba protegiendo al jugador, que son los códigos del fútbol…. Pero una cosa es opinar y otra cosa son los hechos "

Pues los integrantes del programa le respondieron que muchas de las versiones que critican a James han salido de España, Alemania y Europa en general, además que no pueden estar creyendo o entendiendo todo lo que dice el mismo futbolista.

Pero en ese momento se dio un llamado de atención de Gabriel Meluk a compañeros de Win Sports por entrevista de James Rodríguez en el sentido de que no los señalaba a ellos, sino a otros integrantes de medios y del fútbol en Colombia:

"Me parece muy raro que ustedes hayan asumido eso (que los había señalado). Yo me estoy refiriendo y lo digo con nombres propios;

Las declaraciones del médico (Héctor Fabio) Cruz a FutbolerRed, cuando salió y le dijo de todo y el abogado de James salió y le puso una demanda y tuvo que recular. ¿dÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS?

me estoy refiriendo a Iván René Valenciano, en entrevistas que le da al 'VBar Caracol', donde es panelista, y lo que ha dicho en su programa en Fox (ESPN).

Me refiero al 'Tino' (Faustino) Asprilla, que en su cuenta y en entrevistas que ha dado, ha dicho lo mismo.

Me refiero a Jorge Luis Pinto, que dijo en 'El Vbar' lo mismo; – Ustedes saben cómo es james, todos sabemos -.

Maturana lo dijo ahorita en Directv"

Y finalmente, el mismo periodista dijo que en nuestro país se habla mucho del pasado y no de la actualidad del colombiano en Real Madrid:

"No entiendo ustedes por qué se meten en ese cuento. Y todo por una cosa que pasó hace 3 años y medio.

¿Que James 'se enloqueció' hace 3 años y medio? Sí, 'se enloqueció'. Y todos ustedes saben que hace 3 años y medio pasaron cosas y Zidane se disgustó seriamente con James. Y nos quedamos con ese 'retrato' de hace 3 años y medio…

Estamos suponiendo que James anda 'enloquecido', que no se cuida y por eso se lesiona. Aquí nos falta hacer una investigación seria, hasta donde se permita con clubes y médicos, para ver qué es lo que pasa con las lesiones de James.

¿Son crónicas? ¿No son crónicas? ¿Se sobrecarga? ¿Trata de recuperarse muy rápido?

Lo demás es especular y tratar de 'medio coger' con 2 o 3 fuentes lo que nos puedan decir"


Todo lo que le dijo Gabriel Meluk a compañeros de Win Sports por entrevista de James Rodríguez es lo que muchos piensan, sobe que en nuestro país afectan al jugador. Pero las posturas contrarias también tienen .

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'Pacho' recordó a 'el Pibe' para defender a 'Zizou'! "Él tiene un compromiso con el club, no un compromiso a nivel individual ni con un país…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 24, 2020