Video: ¿Cuáles eran los referentes de Boca Juniors que insultaban a jugadores colombianos en 2019?

Aunque ya no pasa, no todos salieron del club y en Argentina no ha pasado inadvertido este tema.

Archivo Getty Images / Cortesía redes sociales Boca Juniors

Bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro había muchas cosas que no funcionaban en el equipo 'xeneize' y una de ellas implicaba a Jorman Campuzano, Sebastián Villa, no tanto a Frank Fabra. Y por eso periodistas y medios argentinos se encargaron de reportar que muchos de los experimentados de Boca Juniors que insultaban a jugadores colombianos en 2019.

Esto no es nuevo, con Villa pasaba incluso desde el año 2018, pero con la llegada de Campuzano en 2019 esto fue más evidente y parece uqe se había vuelto costumbre. En algún momento el mismo Sebastián se refirió al tema y dijo que era algo del pasado, pero muchos se preguntaban con quién sucedía esta situación.


Video: Los nombres de los referentes de Boca Juniors que insultaban a jugadores colombianos en 2019

Pues en la noche del pasado domingo 9 de febrero, en medio del programa 'Juego Sagrado', el periodista Martín Liberman dio detalles de esta situación, que él mismo había reportado en su momento. Todo empezó con los elogios a Jorman Campuzano por su buen encuentro contra Atlético Tucumán:

"Bien Campuzano, qué buena entrega de balón, qué claridad…

Como no lo insultan los compañeros, como se fueron los insultadores. Viste que Boca tenía unos que eran bravos…

Los 'mataban', los insultaban todo el tiempo.

Viste que ya Tévez no los insulta, no sé que hará 'Wanchope' cuando vuelva a jugar, pero 'Wanchope' era otro de los que los insultaba. Benedetto, Nández.

Los insultaban a los chicos colombianos y no los dejaban crecer"


El caso con Campuzano es nuevo, ya que no se tenía mucha información sobre lo que supuestamente pasaba en su contra, pero lo de Villa ya era conocido y era porque supuestamente no daba los pases bien y siempre esperaban que le diera asistencias a los mencionados.

No se puede decir que todo se terminó, ya que aunque Nahitan Nández se fue al fútbol de Italia y Darío Benedetto al de Francia, de los experimentados de Boca Juniors que insultaban a jugadores colombianos en 2019 aún quedan Ramón Ábila y Carlos Tévez. Pero parece que la llegada del técnico Miguel Ángel Russo cambió el panorama, o eso esperamos que esté ocurriendo con los 'embajadores tricolores'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y nosotros también felicitamos al 'Tigre' Falcao en este gran día!
Fifa, Uefa, AS Monaco, Galatasaray, LaLiga Española,el mundo del fútbol se rinde al goleador colombiano…

Posted by Comutricolor on Monday, February 10, 2020