Video: Recuperación de James Rodríguez del esguince de ligamentos de rodilla izquierda

Por ahora el jugador mantiene sus fuerzas puestas en trabajar para volver a estar en condiciones.

Archivo Getty Images

Mientras muchos rumores y versiones indican que el jugador volverá a jugar solo cuando vuelva el fútbol en enero de 2019, el zurdo no pierde tiempo en las instalaciones del Bayern München. Y así como en unas declaraciones se conoció que espera estar a punto en 2 semanas, la recuperación de James Rodríguez del esguince de ligamentos de rodilla izquierda ya empieza a mostrar avances.

En los primeros días no hubo trabajos ni esfuerzos, ya que el reposo era lo indicado para planear lo que vendrá en su proceso de puesta a punto. Pero el mismo jugador dio buenas señales al decir: "Me siento muy bien por ahora. Quiero volver a estar en forma en una o dos semanas".


Video: Así va la recuperación de James Rodríguez del esguince de ligamentos de rodilla 3 semanas después de su último juego

 

El 3 de noviembre de 2018 en el encuentro por la Bundesliga entre Bayern München y Freiburg fue la última oportunidad que se vio en el campo al jugador nacido en Cúcuta.  En aquella oportunidad el colombiano el equipo bávaro empató 1 por 1 y el jugador de 'la Tricolor' estuvo en el campo 31 minutos, su salida dio lugar a Thomas Müller.

En los 2 partidos siguientes, contra AEK Atenas y Borussia Dortmund, el jugador no tuvo minutos en campo y justo coincidiendo con la jornada de amistosos Fifa se presentó el inconveniente en la articulación izquierda que lo dejó prácticamente por lo que resta del año. Por eso en esta primera semana de diciembre la imagen que el mismo jugador compartió en redes sociales da una señal positiva y que permite pensar que podría estar para el remate del 2018 entrenando con sus compañeros.


Hay que destacar que en este año quedan 5 partidos; el cierre de la fase de grupos de Champions League contra Ajax y las fechas 14, 15, 16 y 17 que cerrarán la primera vuelta de la Bundesliga 2018/19. Así que quedará toda la segunda parte del torneo de primera división en Alemania, además como mínimo los octavos de final de Champions League y los octavos de final de la Copa de Alemania para que el colombiano vuelva a ser protagonista.

Por esto no hay afán en apurar la recuperación de James Rodríguez del esguince de ligamentos de rodilla izquierda y él deberá volver con todo para 2019, ya que también se vendrá un año con amistosos de 'la Tricolor' en marzo y Copa América Brasil 2019 a mitad de año.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No fue el mejor partido del colombiano!¿Tuvo toda la responsabilidad en el gol de Rondón?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018