Video: Rafael Santos Borré volvería al Atlético de Madrid para después llegar a Real Sociedad

El barranquillero está cerca de cumplir dos años en Argentina, sin embargo, su futuro podría tomar un rumbo inesperado.

Archivo Getty Images

La carrera del colombiano se vio impulsada desde su llegada a River Plate, pero ahora regresaría al fútbol europeo y con un destino que sorprendió a más de uno. La prensa argentina reveló que la Real Sociedad estaría interesada en Rafael Santos Borré para la temporada 2018/19 y el Atlético de Madrid sería la clave para lograr el traspaso.

Borré fichó por el 'millonario', proveniente del 'Atleti', el 7 de agosto de 2017 por una cifra cercana a los tres millones de euros y el 50% de sus derechos deportivos. Por eso el futuro de su carrera no solo depende de las decisiones de River, con el que ganó la Copa Libertadores 2018, sino también del club español.


Video: Real Sociedad estaría interesada en Rafael Santos Borré

El periodista Maximiliano Grillo, quien cubre a River Plate para el medio TNT Sports, fue el encargado de difundir la información durante el programa Data Sports. Además aprovechó para explicar en que forma podría concretarse la transferencia, teniendo en cuenta que River y Atlético de Madrid comparten la propiedad del delantero:

"Está el interés del Atlético de Madrid en hacer uso de la opción de repesca. 

River tenía que pagar 3.5 millones de euros por un 25% de Rafael Santos Borré cuando ya adquirió un 50% previo.

Como el Atlético ya vio buenas actuaciones en Borré lo que quiere es utilizar la cláusula de repesca, es decir que el propio Atlético de Madrid compraría el 50% que ya tiene River, lo que sería un negocio redondo para River porque habría utilizado a Borré casi dos años a costo cero.

El tema es que lo que dicen en España es que la Real Sociedad lo quiere, por eso el Atlético de Madrid quiere hacer uso de la opción de repesca y luego cederlo a la Real Sociedad"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El representante del colombiano habló del tema!¿Se reunirán más colombianos en el club italiano?

Posted by Comutricolor on Friday, May 3, 2019