Video: Repercusiones en Europa por dudas de Envigado sobre salida gratis de James Rodríguez de Real Madrid el Everton

Aunque no hay motivos para creer que esto va a desencadenar en algo más, el tema sigue 'haciendo ruido'.

Cortesía, Instagram oficial de Everton / Cortesía, página oficial de Real Madrid / Cortesía, Twitter oficial Envigado

El pasado 14 de enero el encargado de la parte deportiva del Everton reveló que el colombiano llegó sin costo del Real Madrid, algo que muy pocos entienden y que sigue dejando más preguntas que respuestas. Pero como en Colombia hubo una reacción ante la noticia confirmada, empezaron a darse repercusiones desde Europa por dudas de Envigado sobre salida gratis de James Rodríguez y la falta de dinero para los clubes por los que pasó el zurdo.

Ramiro Ruiz (presidente de Envigado) fue cuestionado por este tema en el programa 'La Casa Azul Radio', en la jornada del 15 de enero, y aparte de que mostró su inconformidad, dijo que escalaron el caso hasta la Fifa. Pues en el ente máximo del fútbol mundial dieron a conocer que no se ha dado un pago hasta el momento y así se ratificaron las palabras de Marcel Brands.


Video: Lo que cuestionan en Europa por dudas de Envigado sobre salida gratis de James Rodríguez

En Inglaterra y España, por obvias razones, replicaron estas palabras de Ruiz desde Colombia:

"Aún estoy sorprendido, todos en Envigado estamos sorprendidos porque casualmente sale la declaración del director deportivo del Everton, cuando James está dentro de los 100 jugadores más influyentes de los últimos 10 años, está en el número 14.

Y vuelvo a la pregunta; ¿Ustedes consideran que un jugador de ese nivel sale gratis?…

Nosotros llevamos la petición a Fifa y al Everton,  realmente sí sale gratos en el sistema de transferencias. Pero estamos infinitamente sorprendidos. Pero además supimos que hubo ofertas de equipos italianos, pagando un 'feed' por la llegada de James.

En el interior no nos deja de sorprender, ¿qué queremos hoy?, que James vuelva a esos niveles, que sea ese jugador que ha sido siempre, confiamos plenamente en él, sabemos que día a día va a ir recuperando su nivel y condición física. No solo a lo que atañe a nuestro corazón, como 'cantera de héroes', sino al país como el 'manejador de los hilos' de nuestra selección Colombia.

Esperamos que le vaya muy bien a él y a todos los canteranos y a todos los colombianos que juegan afuera. Pero aún seguimos sorprendidos, vi la nota, tuve la oportunidad de leerla, y me parecía que no se acoplaba a la elección reciente de James entre los jugadores más influyentes de los últimos últimos 10 años a nivel mundial. Está en el numero 14, está por encima de muchos que hoy tienen tasados en 40 o 50 millones por su traspaso…"

Sin embargo no todos fueron tan pegados a la realidad, ya que en portales españoles se refirieron al tema como si se fuera a dar un reclamo en Fifa, pero esto ya pasó. Puntualmente medios partidarios del Real Madrid fueron los que asumieron este tema:

Mientras que las reacciones desde Europa por dudas de Envigado sobre salida gratis de James Rodríguez a la Premier League, se apegaron más a los detalles y a la realidad en medios de Inglaterra. Mostrando así que el tema no pasó inadvertido y muchos esperan que alguien salga a aclarar cómo fue esta transferencia sin mover nada de dinero:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ahora lo conoce mucho más y por eso el defensor de 'LA TRICOLOR' habla sin filtros!
¿Qué tal lo que dijo sobre lo que pasa cuando va a la casa del '10'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 19 de enero de 2021