Reacciones en Barcelona por primer gol de Yerry Mina con Everton

El colombiano se estrenó como anotador en Europa y los medios catalanes no lo dejaron de lado.

Archivo Getty Images

Aparte de ser el famoso 'boxing day' y no hay mucha actividad futbolera en el mundo, también se dio la presentación de 3 exjugadores del Barça en un partido con goleada y todos tuvieron buen rendimiento, por lo menos 2 de ellos se destacaron más que sus compañeros de equipo. Y a pesar del tiempo que ha pasado, la reacción que se dio en Barcelona por primer gol de Yerry Mina con Everton hay que registrarla.

El defensor colombiano apenas estuvo unos meses en el equipo y su ida al Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia marcó también su salida de la disciplina del plantel de Ernesto Valverde. Algunos consideraban, como el DT, que no tenía la identidad y juego para estar en el club y otros creían que podía aportar algo diferente y esto lo refleja.


Medios en Barcelona por primer gol de Yerry Mina con Everton:

En el Diario Sport sacaron un par de notas en las cuales se resaltó lo que hicieron Lucas Digne y Yerry Mina, el primero anotó 2 goles y asistió para la apertura del marcador del segundo en cuestión. En la primera nota el tanto, el baile y el comportamiento defensivo del 'Obelisco' fue el tema central:

"Yerry Mina ha vuelto a bailar. El defensa colombiano del Everton, ha vuelto a demostrar que, cuando lo necesitan, también es un gran goleador. Lo ha demostrado este miércoles en el encuentro que el Everton ha disputado de la Premier League. Yerry Mina ha participado en la goleada a domicilio del Everton ante el Burnley. El defensa colombiano fue quien abrió el marcador tras un magnifico gol de cabeza…

Un golazo que, como ya es habitual en Yerry Mina, lo celebró bailando. Tras superar la portería rival, Yerry mina se fue corriendo a una de las bandas para celebrar el tanto…el defensa colombiano dio sus ya famosos pasos de baile. Una celebración que fue festejada también por los seguidoers del Everton que se acercaron al estadio del Burnley.

Además del gol, Yerry Mina también se mostró muy seguro en defensa"

Y en la segunda del mismo diario catalán se dio el registro de lo que lograron los 2 jugadores que llegaron a mitad del año 2018 desde el Barcelona:

"El Everton tiró de dos jugadores que llegaron a la disciplina 'toffee' el pasado verano desde Barcelona; de Yerry Mina y Lucas Digne. Ambos exbarcelonistas marcaron tres de los cinco goles que logró el cuadro azul de Liverpool"

"Corría tan solo el minuto dos de partido cuando Yerry Mina, haciendo gala de su poderío físico, se alzó más que nadie para conectar el balón con su cabeza y batir a Hart"

Y la otra reacción en Barcelona por primer gol de Yerry Mina con Everton salió del Diario Mundo Deportivo que destacó que la goleada contra el Burley se abrió con dos exjugadores del club 'culé':

"El central colombiano adelantó a los ‘toffees’ de cabeza y el francés se lució con otro golazo de falta ante el Burnley (1-5)…

Yerry Mina adelantó a los ‘toffees’ a los dos minutos de juego con un cabezazo tras una jugada a balón parado. El colombiano saltó más que nadie para colocar el balón inalcanzable para Joe Hart. Sin apenas tiempo de reacción para el Burnley , otro exazulgrana, Lucas Digne, se lució con un golazo de falta por el exterior de la barrera que sorprendió al portero internacional inglés"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya entrenó con Talleres de Córdoba y ya le dio la cara a la prensa!¿Qué tal la promesa de goles?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 26, 2018