Video: Confirman ausencia de Yerry Mina en Everton VS Manchester City, Fecha 27 de Premier League 2018/19

Uno de los partidos más difíciles para el club 'toffee' no tendrá la presencia del 'embajador tricolor'.

Archivo Getty Images

No ha pasado lo que los aficionados colombianos esperaban con la llegada del central caucano al club inglés. Se demoró en jugar por problemas de lesiones y adaptación, entró con mucha fuerza y fue decayendo hasta ser suplente y alternativa para el DT. Sin embargo esta ausencia de Yerry Mina en Everton VS Manchester City se da por una lesión.

Pues la suplencia y ser alternativa llevó a que Mina fuera tenido en cuenta para partidos de menor importancia, como los de las copas locales, y en uno de estos se dio su última aparición en el campo. Fue el pasado 26 de enero de 2019 y solo jugó 45 minutos.


¿Por qué se da la ausencia de Yerry Mina en Everton VS Manchester City?

En aquel encuentro de Copa FA contra el Millwall, que terminó perdiendo el equipo del colombiano, se dio una lesión en el primer tiempo y para la parte complementaria el central de 'la Tricolor' no salió a jugar. Se pensó que era un problema muscular, pero en los diferentes reportes que se han dado solo se habla de una lesión y problema en el pie, sin mayores detalles.

Pues en la rueda de prensa del martes 5 de febrero, un día antes de enfrentar al equipo de Pep Guardiola que lucha por alcanzar a Liverpool en la punta de la tabla, el técnico Marco Silva tuvo que responder la pregunta sobre los lesionados y además dio detalles sobre Yerry:

"Solo Gana (Gueye) va a estar recuperado para el partido, los otros no están en condiciones para integrar el equipo en los próximos partidos. Vamos a ver si Yerry Mina puede estar trabajando en los próximos días con nosotros para el siguiente partido"

Hay que recordar que aparte del problema que tuvo Mina, en el plantel hay lesionados como Leighton Baines y Phil Jagielka que también son baja y que también han influido en el bajón futbolístico y de nivel del equipo azul de la ciudad de Liverpool.


Esta ausencia de Yerry Mina en Everton VS Manchester City le quita la opción al colombiano de tener una revancha, ya que en el partido que ya jugó contra el mismo rival jugó mal, tuvo errores e incluso un cruce con el portero Ederson Moraes.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡'Cien años de soledad' y las matemáticas lo pusieron en aprietos!¿Y cómo se pudo graduar entonces?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019