Video: Mensaje para Colombia de Rafael Santos Borré sobre su dedicatoria durante River Plate VS Aldosivi

El delantero colombiano se pronunció, después de su anotación y gesto con la bandera del país en la mano.

Cortesía, Instagram River Plate / Getty Images

En la tarde de domingo 9 de mayo se llevó a cabo el partido en el que los 'millonarios' golearon 4 por 1 a su rival de turno, así se aseguraron el cupo en los cuartos de final de la Copa de Liga Argentina 2021 y se enfrentarán a Boca Juniors en un partido único en La Bombonera para buscar llegar a la semifinal. Pero más allá de lo deportivo y haciendo énfasis en lo que pasó después de su gol, hubo un mensaje del propio Rafael Santos Borré sobre su dedicatoria durante River Plate VS Aldosivi, que es un claro llamado por lo que pasa en nuestro país.

'Rafa', como pocos jugadores del exterior ha hecho, ha mandado mensajes directos en apoyo a la población desde que empezó el paro nacional el pasado 28 de abril. Además ha mostrado su postura crítica ante lo que viene pasando con las autoridades de todo el país y sus respuestas contra el pueblo. Sobre todo ante los abusos de autoridad, excesos de fuerza y usos de armas en contra de la población civil.


Video: Lo que dijo Rafael Santos Borré sobre su dedicatoria durante River Plate VS Aldosivi

El tanto del jugador colombiano se dio finalizando el primer tiempo del partido jugado en el Estadio Monumental de River Plate, pero el verdadero gesto del goleador llegó en la celebración. El barranquillero sacó un brazalete con la bandera de Colombia y el número 19, que lleva el jugador en la cancha y que lo luce en cada encuentro.

Ante este hecho llegó una publicación de River Plate en sus redes sociales, apoyando al país y generando miles de reacciones:

"Un grito que se escucha bien fuerte. #FuerzaColombia"

Y al final del encuentro, en la entrevista que le hicieron en ESPN Argentina, cuestionaron al atacante sobre su festejo y él no ocultó lo que viene pasando e hizo sentir su voz de apoyo al país y a pesar de que está en el exterior:

"Una bandera para Colombia, sé que estamos pasando un momento complicado. Pero nada, mandarle fuerza a mi país, que confío mucho en las personas que tenemos y en la mentalidad que tenemos nosotros para salir de esto.

Era para mandarles un mensaje de apoyo, para que sepan que nosotros los colombianos que estamos en el exterior, estamos con todo el país"

Y aparte de las palabras que dio Rafael Santos Borré sobre su dedicatoria durante River Plate VS Aldosivi, también mostró con un corto mensaje en sus redes sociales una voz más de apoyo al país:

"Fuerza mi Colombia"

Santos Borré a Colombia

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿El colombiano tuvo culpa en todos los goles del rival?
¡Figura casi toda la temporada y su peor partido puede tener graves consecuencias para su equipo!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 9 de mayo de 2021