Video: Rafael Santos Borré se quiere quedar en River Plate y no ir a Atlético de Madrid

Aunque no dijo que sea algo confirmado, su deseo más grande es no cambiar nada para el 2019.

Archivo Getty Images

Antes de iniciar la participación en el Mundial de clubes 2018, el jugador colombiano dejó todo claro y despejó dudas. A pesar de lo que dijo sobre los contactos con Atlético de Madrir, se ha conocido que Rafael Santos Borré se quiere quedar en River Plate y parece ser lo más cercano.

El equipo español tiene la opción de recuperar al jugador que compró hace un par de temporadas y del que vendió la mitad de los derechos federativos al 'millonario'. Parece que es la intención, pero por lo menos para los próximos meses no habría cambio en su situación, así expresó su deseo el barranquillero.


 

 

Video: Rafael Santos Borré se quiere quedar en River Plate

El jugador empezó despejando las dudas después de un choque que tuvo en los trabajos que adelanta el club gaucho en Emiratos Árabes Unidos:

"Un golpe con 'el Chino', pero nada más que un golpe, todo tranquilo"

Y después habló de la gran preocupación que hay sobre una posible salida del club de cara al año 2019:

"Se viene hablando mucho, pero como dije en su momento, yo he dejado que los dirigentes aclararan entre ambos clubes y la verdad hoy estoy feliz en River y quiero tener la oportunidad de quedarme aquí y hacer la pretemporada con este grupo en enero de 2019" 

Y por eso se comprometió con los riverplatenses para el próximo año:

"Creo que uno siempre tiene que exigirse un poco más, el hincha de River espera más de cada jugador y para este año quiero comprometerme a trabajar mucho más, poder dar una mejor cara de la que ya he mostrado. Seguir sacando el talento que tengo y aportarlo al grupo, es importante siempre ir evolucionando"

Aquella final contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, que les dio el título de Copa Libertadores 2018, marcó mucho a Rafael ya que por sanción no pudo jugar. Por eso confesó lo que vivió en la tribuna con los 3 goles de su equipo:

"Los 3 los grité mucho, pero el del 'Pity' no lo pude ver porque estaba en la tribuna y ya estaba bajando para llegar al campo. No lo alcancé a ver, solo vi el del 'Osito' y el de 'JuanFer'… Estando en la tribuna se vive diferente porque había gente de boca, había que tener un poco de respeto"

Y ya hablando sobre un nuevo reto en la competencia orbital de clubes y la posibilidad de llegar a la gran final para buscar el título, Santos Borré destacó que:

"Marcelo (Gallardo) es muy exigente, tenemos un entrenador que es ganador, siempre quiere ir por todo y nosotros tenemos esa mentalidad de ganar todo, ir a los partidos a ganar en todo momento y nos preparamos para eso"

*(Ver el video desde el minuto 34:22)


Es claro que Rafael Santos Borré se quiere quedar en River Plate, podría darse en el primer semestre del año, pero para la campaña europea 2019/2020 podría darse el regreso al Atlético de Madrid y sería lo natural. Pero todo dependerá de los directivos y este es su deseo, más no la última palabra.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No fue el mejor partido para 'el Obelisco'!¿Fue culpa del DT por el cambio de esquema?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 15, 2018