Video: Lo que tendría que pasar para que Rafael Santos Borré no se vaya de River Plate en 2021

Información sobre el difícil panorama que tendría el equipo de la banda cruzada para evitar la salida de su goleador.

Archivo Getty Images

Debido a que el contrato del delantero barranquillero con el Atlético de Madrid y también con el 'millonario' vence a mitad de 2021, en este momento su futuro es incierto porque podría vincularse con otro equipo. Y, según la prensa, lo que tendría que pasar para que Rafael Santos Borré no se vaya de River Plate en 2021 no es fácil, pues hay mucha plata de por medio y por eso su continuidad estaría lejos.


Video: ¿Qué tendrá que pasar para que Rafael Santos Borré no se vaya de River Plate en 2021?

Durante una transmisión del programa 'Sportscenter' del canal ESPN Argentina, el periodista  Javier Gil Navarro explicó cuál es el difícil panorama al que se enfrenta el 'millonario' para evitar que el colombiano salga del club a mediados del año.

"Para que River se pueda sentar a negociar con Borré, tiene que pagar a Atlético de Madrid, por el otro 25% del pase, 3.5 millones de euros.

Cuando haga eso, ahí se puede sentar a negociar. Ahora, River no tiene ese dinero.

El juego que hace es que Atlético de Madrid no quiere a Borré y, si llega a junio sin contrato, el Atlético y River se quedan sin nada, pierden los dos.

Entonces confía en que el Atlético puede bajar esa cantidad, pero yo estuve averiguando en Madrid y me dicen que el Atlético no quiere bajar esa suma. 

Ahí hay otra negociación que no es sencilla, porque ni siquiera puede hablar con Borré, tiene que hablar con el Atlético de Madrid primero, arreglar ese 25% y, una vez que lo arreglé, sentarse con Borré"


Teniendo en cuenta lo dicho por Gil Navarro, sería un 'capricho' poco entendible del Atlético de Madrid no llegar a un acuerdo con River Plate para disminuir el precio de la venta de Rafael Santos Borré, pues correría el riesgo de que se vaya para otro equipo y no obtenga ningún beneficio. Y es que ya podría hacerlo, pues es bien sabido que seis meses antes de la terminación de su contrato, los jugadores pueden negociar su vinculación con otro equipo, por lo que entre enero y junio de 2021 el colombiano podría pactar su llegada a otro club y dejar 'viendo un chispero' al 'colchonero' y al 'millonario'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y no será fácil que lo haga, porque hay una 'millonada' de por medio! ¿Cómo así que el mismo jugador podría complicar su continuidad en el 'millonario'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de diciembre de 2020