Video: Rafael Santos Borré no quiso ir a Celta de Vigo y quedarse en River Plate... Aunque Atlético de Madrid sí quería

En los medios argentinos afirman que fue el jugador el que tuvo la decisión de no moverse en este mercado.

Archivo Getty Images

Muchas confusiones ha generado el negocio que se hizo a mediados del 2017 para que el delantero colombiano llegara desde Atlético de Madrid al club 'millonario'. Pero ahora, que se informa que Rafael Santos Borré no quiso ir a Celta de Vigo y quedarse en River Plate, empiezan a aparecer las respuestas.

El barranquillero fue comprado por 'el Colchonero' en el año 2015, pero se quedó en Deportivo Cali a préstamo hasta mitad del 2016, aunque viajó a España para entrenar con los 'rojiblancos', nunca jugó con ese equipo y fue prestado para la campaña 2016-17 al Villarreal de España. Y desde la segunda parte de 2017 juega en River Plate, producto de un negocio que implicó la venta del 50% de los derechos federativos, pero no se conocían mayores detalles del negocio y las opciones.


Video: Rafael Santos Borré no quiso ir a Celta de Vigo y quedarse en River Plate ¿Por qué?

Pues justo para iniciar el año 2020 empezaron a sonar opciones de salida del jugador, primero al Everton de Inglaterra y ahora al Celta de Vigo de España. Y aunque el club argentino es propietario del  50%, parece que no tiene mucho poder en el destino de 'la Máquina', por eso había preocupación y así lo reveló el periodista Juan Cortese, que cubre la actualidad del equipo gaucho para TyC Sports:

"Hubo mucha preocupación en las últimas horas porque, si no dependía de la decisión de Borré, River prácticamente no tenía campo de acción, y se le iba…

El propio jugador y su representante pusieron un freno y creo que River tiene que agradecer realmente que no se le fue, casi en el cierre del mercado de pases, su delantero más importante"

Y durante la emisión del programa 'Super Fútbol', del mismo canal deportivo argentino, el periodista reveló que el negocio entre Atlético de Madrid y River plate cambió con el tiempo. Antes había una cláusula para que 'el millonario' comprara obligatoriamente otro 25% de los derechos, pero eso se modificó y los españoles quedaron con la potestad de recomprar el 50% de River y venderlo si llegaba una oferta por 7 millones de euros o más:

"Cuando River compra a Borré, compra en 3 millones y medio de euros el 50% del pase, con una obligación de compra del 25% más, unos meses después.

Atlético de Madrid en su momento le dijo a River, hace 2 años, no están obligados a comprar el 25% del pase por otros 3 millones y medio de euros y dijo; – Seamos socios, vos te quedás con el 50 y yo me quedo con el 50 -.

Pero en la cláusula está la potestad del Atlético de Madrid cuando quiera, por 7 millones de euros, compra el 50% restante. Eso lo quiso hacer ahora.

La diferencia es que Atlético de Madrid lo quería comprar para cederlo al Celta y Borré con el Celta no quiere saber nada, porque considera que para irse al Celta de Vigo, prefiera quedarse acá"

Entonces, según esta información, que investigó Cortese, Rafael Santos Borré no quiso ir a Celta de Vigo y quedarse en River Plate. por eso agradecen al jugador su decisión:

"Si era por River, no había manera de negociar. Borré no quiso ir al Celta de Vigo, se quiso quedar acá… Pero la verdad a esta altura, en junio no sé qué es lo que va a pasar"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Sabe que en Europa le pagarían más, pero no está dispuesto a irse!
"… no me explico cómo hace una persona que tiene el dinero justo para sostenerse"

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 21, 2020