Video: Rafael Santos Borré aceptó contactos entre River Plate y Atlético Madrid

Justamente en suelo español se dio la confirmación del mismo jugador colombiano.

Archivo Getty Images

Hace unos días lo hablaban en España y Argentina, pero lo descartaron porque supuestamente no había interés del club 'colchonero' para recuperar al jugador. Sin embargo todo cambia ahora que Rafael Santos Borré aceptó contactos entre River Plate y Atlético Madrid para que se dé el regreso del barranquillero al equipo ibérico.

Hay que recordar que el jugador fue adquirido por los españoles para la temporada 2016/17 y su salida del Deportivo Cali hacía pensar que iba a ser un salto gigante al fútbol de primer nivel. Pero el préstamo al Villarreal de España para esa misma campaña y la posterior negociación con River por un porcentaje de su pase, hicieron sentir que se frustraba todo lo que se había proyectado con 'la Maquina'.


Video: Santos Borré aceptó contactos entre River Plate y Atlético Madrid

La llegada a River Plate pareció un 'paso hacia atrás', pero por fortuna fue solo para tomar impulso. Hoy, después de un año y medio en Argentina le han dado el ritmo, confianza, sacrificio y nivel que quisiera Diego Simeone en el equipo de la capital española y él mismo lo dijo ante los medios:

"Entre los clubes se han puesto de acuerdo, han estado en comunicación. Desde que llegue a River, Atlético de Madrid siempre ha estado muy pendiente de mi crecimiento. Y en el momento que estoy es importante para ellos, sabemos que es una inversión cada jugador del que tienen un porcentaje.

En mi caso los 2 clubes han estado en contacto y espero que se decida lo mejor para mí"

Sobre la opción de tener su despedida del club gaucho en medio del Mundial de clubes, Rafael no se deja llevar y habla en presente y futuro como 'millonario':

"Vamos a ver, estoy muy tranquilo y pensando en River, estoy muy feliz de estar aquí porque en este club se pueden conseguir cosas importantes como lo acabamos de hacer en Copa Libertadores. Quiero seguir creciendo y seguir compitiendo a nivel internacional como lo hace River"

Y en ese pensamiento de presente y futuro está la opción de llegar a la final del Mundial de Clubes para enfrentar al Real Madrid, no lo ocultó el atacante que hizo procesos de juveniles con 'la Tricolor':

"La verdad , muchas veces la cabeza se te va más allá. Siempre quieres ganar todo, disputar todos los partidos y era una posibilidad ganar el partido con Boca, es una posibilidad enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Pero tenemos un partido antes y estamos mentalizados en eso"


En medio de lo que ha sido todo el furor por la obtención de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors y en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. No pasa inadvertido que Santos Borré aceptó contactos entre River Plate y Atlético Madrid por una posible negociación y obviamente esto interesa para un futuro y renovación de la selección Colombia.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Los directivos avanzan en este caso sin dar muchos detalles!¿Qué opinan de este nombre?

Posted by Comutricolor on Monday, December 10, 2018