Video: Radamel Falcao García mostró su lado más humano

En entrevista con la UNFP, Falcao García mostró su lado más humano, demostrando ser un ejemplo dentro y fuera de las canchas con sus declaraciones

‘El Tigre’ siempre se ha caracterizado por ser un futbolista ejemplar gracias a su constancia y perseverancia. Esto quedó demostrado cuando superó uno de los momentos más difíciles en su carrera, luego de perderse el Mundial Brasil 2014 por una grave lesión. Por eso, esta ocasión no sería la excepción, ya que, en una entrevista para la UNFP (Union Nationale des Footballeurs Professionnels), Falcao García mostró su lado más humano y habló de una gran labor social que realizó.

“En 2014, junto con la empresa de relojes Hublot, se realizó un polideportivo flotante en una parte de Colombia, donde hay mucha necesidad y no había un campo deportivo. Con esta campaña se recogió dinero para que se pudiera realizar este polideportivo y los niños pudieran disfrutar del deporte y hacerlo”

De igual manera y aunque suene quizá apresurado, dijo cómo le gustaría que lo recordaran después de su retiro, haciendo énfasis en lo extradeportivo.

“Una persona que jugaba con el corazón y que más allá de su talento, también mostró otro tipo de valores que hacen parte del deporte como el sacrificio, el compañerismo y demás. Que no solamente sea recordado por los títulos”

Falcao García mostró su lado más humano y contó varios datos de su vida

Además, el samario explicó por qué celebra sus goles como lo hace, demostrando que cada vez que convierte lo siente diferente y con pasión.

“Primero alzo los brazos agradeciendo a Dios y luego doy un salto con un grito de guerra. El gol es algo inigualable y es un grito de guerra por conseguirlo”

También, en medio de esta charla distendida, hubo tiempo para aclarar de una buena vez cuál es su comida favorita.

“Sin lugar a dudas, la comida colombiana, un arroz con coco o un sancocho”

Por otro lado, y volviendo a lo futbolístico, no dudó dos veces a la hora de decir quién es su ídolo en este deporte.

“Vi muchos videos de Maradona porque no lo vi casi en vivo, pero sí Ronaldo el brasilero fue uno de los jugadores que más me inspiró porque además juega en mi posición”

Finalmente, Falcao García mostró su lado más humano cuando dijo qué es lo que intenta tomar de cada uno de los futbolistas a los que ha enfrentado y seguido a lo largo de su trayectoria.

“Trato de aprender y de ver las cosas buenas que hacen no solo los jugadores que admiré sino también a los que hoy en día juegan y me llaman la atención. Entonces generalmente trato de aprender y de sumar cosas de otros”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Regresará a las canchas? ¿Será titular? ¿Sumará minutos? ¿Esperarán más tiempo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 15, 2017