Video: Rendimiento de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Kashima Antlers por el Mundial de Clubes 2018 (Tercer puesto)

Aunque con sabor a poco, porque la idea era estar en la final, los colombianos fueron protagonistas.

Archivo EFE

Todos esperaban que el campeón de la Copa Libertadores 2018 llegara a la final y se enfrentara con el campeón de la Champions League en busca del título orbital. La presencia de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Kashima Antlers se dio por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2018 y fue un abultado marcador a favor del club de los colombianos.

Aunque en el primer tiempo solo hubo un gol y además en algún momento se parecía complicar, parecía lógico que llegara la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Pues sobre el final se dio el 4 por 0 definitivo con participación directa de Rafael Santos Borré y el aporte en juego de Juan Fernando Quintero.


Video: Así les fue a Quintero y Santos Borré en River Plate VS Kashima Antlers

– 1er tiempo de emociones y un gol

El DT argentino decidió darle descanso a los habituales titulares, pero Santos Borré sí fue inicialista y referente de ataque. Mientras que 'JuanFer' quedó en el banquillo esperando ingresar para aportar su creatividad y juego. El protagonismo del delantero barranquillero empezó a ser negativo por una entrada al portero Kwoun Sun-Tae que para algunos fue para tarjeta roja, el portero quedó lesionado y minutos después tuvo que salir.

Sobre el primer cuarto de hora llegó una opción clarísima de gol para Kashima que falló Jung Seung-Hyun casi en la línea de gol.

A los 24 minutos llegó la apertura de marcador para River, por intermedio de Bruno Zuculini quien de golpe de cabeza venció al portero Hitoshi Sogahata que acababa de entrar por el titular Kwoun Sun-Tae.

El final del primer tiempo tuvo una nueva oportunidad para los japoneses, pero el travesaño negó el empate y así se cerró el periodo inicial.

– 2do tiempo e fútbol, colombianos y goles

En el complemento empezó a verse un poco más del 'millonario', sobre todo con la entrada de Juan Fernando Quintero al juego. Y en una combinación de los que saben, Santos Borré tuvo la oportunidad de celebrar el gol pero rápidamente el juez de línea levantó la banderola y el VAR ratificó que estaba en fuera de lugar.

Los nipones volvieron a tomar ánimos y con un par de llegadas incomodaron a los gauchos, sin embargo la entrada de golazo 'Pity' Martínez volvió a dar confianza y sobre los 73 minutos este mismo jugador puso el 2 por 0 después de una serie de toques.

A falta de 10 minutos volvió a estar cerca Santos Borré, pero su definición se fue por el costado del arco y se perdió el 3 por 0.

Una vez más, con resistencia, Kashima cargó al ataque y en un par de oportunidades el travesaño negó que el arco de Germán Lux fuera vulnerado.

La calidad de Quintero pudo haber dejado un golazo, pero los defensas la sacaron del área como pudieron.

Y ya para cerrar el juego llegó un  penal claro en contra de Santos Borré, que el mismo jugador colombiano se encargó de convertir y puso el 3 por 0 y su tercer tanto en el mundial de Clubes 2018.

Y para despedirse de River Plate, ya que se va a la MLS, 'Pity' Martínez marcó un golazo con una definición de calidad en el tercer minuto de adición y así se cerró el 4 por 0.


¿Qué pasará con los colombianos?

La presencia de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Kashima Antlers dejó el tercer lugar para los argentinos y para los aficionados colombianos había mucho más fútbol para buscar el título del Mundial de Clubes. Ahora se espera definir su futuro ya que Rafael suena para que Atlético de Madrid recupere sus derechos federativos y Juan Fernando está en la mira del fútbol de china.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Uy, lo hizo hablar de todo y de todos! Reveló lo que piensa de Zidane y así se puso por Shannon de Lima…

Posted by Comutricolor on Saturday, December 22, 2018