Video: Marcelo Gallardo puso fecha para el regreso de Juan Fernando Quintero con River Plate ¿Y Stefan Medina?

Las últimas declaraciones del entrenador del club aclaran el panorama respecto a la situación de los dos colombianos.

Archivo Getty Images

Después de un largo periodo de recuperación el talentoso volante estaría preparando su regreso a las canchas y el encargado de anunciarlo fue Marcelo Gallardo, quien también dio declaraciones que podrían relacionarse con el defensor del Monterrey. Y es que además de saber que Juan Fernando Quintero tendría fecha para volver a jugar con River Plate quedó claro que Stefan Medina no está cerca de fichar por el 'millonario'.

'Juanfer' sufrió una rotura de ligamento e su rodilla cuatro meses atrás y, tras una operación acompañada de trabajos de fortalecimiento, ya se le ha visto realizando trabajos de campo. Ahora, sabiendo cuándo podría vestir la 'banda cruzada' de nuevo en un partido, muchos se preguntan si lo hará al lado de Medina.


Video: Juan Fernando Quintero tendría fecha para volver a jugar con River Plate ¿Y Stefan?

Marcelo Gallardo atendió recientemente a los medios de comunicación y entregó buenas noticias sobre cuándo podría recibir el alta médica el 'crack' colombiano:

"La lesión de 'Juanfer' depende del tiempo y de la evolución, pero viene evolucionando muy bien. Los médicos piensan que para fines de septiembre estará en los tiempos que se especula para que vuelva"

Respecto a lo hecho por el club en el mercado, 'el Muñeco' fue claro en que solo pidió la contratación de un  jugador, quien para muchos es el chileno Paulo Díaz. Sin embargo, dijo que después de la venta de uno de sus hombres está esperando por un fichaje más:

"Si analizamos el nivel y el número de jugadores con el que hoy contamos realmente estamos muy bien, no se nos ha ido nadie salvo Camilo Mayada. Después el equipo en general no ha sentido otras pérdidas y hay que seguir trabajando con la posibilidad de contar con esta base del plantel, seguir evolucionando en el crecimiento de los futbolistas de nuestra institución.

Ustedes ya saben, yo pedí un solo nombre, ya que nuestro plantel es sólido y esta considerado. Pero se nos fue un jugador y tenemos que reemplazarlo, ya le di a los dirigentes la posibilidad de contar con un futbolista más, que ya saben el nombre, y esperemos que River pueda hacer el esfuerzo para traer ese jugador al plantel y estar más consolidados. 

Nuestros futbolistas están en el mercado, pero no podemos manejar eso porque está fuera de nuestras posibilidades saber en que tiempo llegan las ofertas que pueden aparecer.

Tampoco podemos anticiparnos a esas posibilidades para ir a buscar otros futbolistas porque hoy tampoco tenemos una estabilidad económica que te permita ir y evaluar opciones por si acaso.

Entonces eso de vender para comprar no es tan fácil porque si vendes y tienes que salir al mercado ya puede ser demasiado tarde y nosotros la semana que viene empezamos a jugar. a priori estamos consolidados y sigo teniendo una confianza enorme en el plantel que tenemos armado porque es muy bueno"


Ahora, además de saber que Juan Fernando Quintero tendría fecha para volver a jugar con River Plate, parece que no se descarta que lo haga junto a Stefan Medina. Esto se debe a que Marcelo Gallardo confirmó que espera un refuerzo después de la salida de Camilo Mayada, quien en repetidas ocasiones actuó com lateral por ambas bandas, lo que abriría un a posibilidad para el defensor de 'la Tricolor'.

Pero 'el muñeco' fue claro en que dio un nombre a las directivas del club y, hasta no confirmar de quién se trata, no hay que descartar que sea Medina. Por ahora su llegada parece lejana y solo con el avance del mercado podrá confirmarse sí es realidad la posibilidad de llegar al 'millonario'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y así empieza a cerrarse este caso que generó tanto!
¿Creen que es lo mejor para el jugador?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 11, 2019