Video: Demora en la transferencia de 'JuanFer' Quintero al Shenzhen impediría inscripción de Jorge Moreira en River Plate para Copa Libertadores 2020.

En la prensa gaucha comentaron la situación y entregaron un par de soluciones que el club de la banda cruzada podría implementar.

Archivo Getty Images

Aunque el volante paisa ya no está en Argentina, el 'millonario' aún no confirmó la venta al equipo chino, lo que afectaría a la plantilla su regreso a la competencia internacional tras la suspensión por la pandemia. Pues la demora en concretar la transferencia de 'JuanFer' Quintero al Shenzhen impediría inscripción de Jorge Moreira en River Plate para la Copa Libertadores 2020.

El equipo argentino enfrentará a Sao Paulo el 17 de septiembre en condición de visitante, encuentro válido por la Fecha 3 del Grupo D. Además, dicho enfrentamiento será el primero de los dirigidos por Marcelo Gallardo en 6 meses, pues desde mediados de marzo el fútbol argentino fue suspendido por el COVID-19 y no está claro cuando pueda reanudarse.


Video: Demora en concretar la transferencia de 'JuanFer' Quintero al Shenzhen impediría inscripción de Jorge Moreira en River Plate para Copa Libertadores 2020

El 9 de septiembre de 2020, durante el noticiero 'SportsCenter' del canal ESPN Argentina, el periodista Javier Gil Navarro comentó el problema que tendría el 'millonario' para inscribir al lateral paraguayo. Además entregó algunos detalles de por qué no se ha anunciado oficialmente el traspaso del volante paisa:

"Moreira no es que estaba en los planes principales de Gallardo, pero ante este panorama, con un equipo que no ha incorporado futbolistas, que se le fueron dos jugadores y tiene lesionados a Pratto y a Rollheiser, Moreira es un jugador que encuadra perfectamente dentro del mundo Gallardo para ser utilizado en cualquier momento (…)

Nos veníamos preguntando por qué no se oficializa lo de 'JuanFer' y estuve averiguando un poquito más a fondo.

Me dijeron que el ritmo de los chinos a la hora de negociar es muy distinto al ritmo de los argentinos, pero mañana a las seis de la tarde AFA tiene que presentar las listas de los equipos participantes con los 10 jugadores que se agregan.

La Conmebol permite agregar diez jugadores más a la lista de buena fe y en esa lista no va a estar Moreira porque todavía no está hecho lo de 'JuanFer'. Si lo de 'JuanFer' no se hace, no libera cupo y entonces Moreira no podrá estar"

El periodista 'Maxi' Grillo profundizó en el tema mientras se transmitía el programa 'Halcones y Palomas' del canal argentino TNT Sports, explicando por qué, si el límite de cupos extranjeros aplica para el fútbol argentino, Moreira no podría jugar en Libertadores:

"Es insólito, es una complicación más de todo lo que viene dando la no transferencia de Juan Fernando Quintero.

Yo sé que River quiere pedir una extensión mostrando y comprobando que está en negociaciones con el Shenzhen y que ya tiene todo acordado, para que se saque el contrato de Juan Fernando Quintero de la AFA y pueda ponerse el de Moreira porque hoy no tiene lugar por el cupo de extranjeros.

Más allá de que en la Copa Libertadores puedes poner todos los extranjeros que quieras, el contrato lo tienes que plasmar en la AFA y la AFA solo te deja seis extranjeros"

La demora en concretar la transferencia de 'JuanFer' Quintero al Shenzhen impediría inscripción de Jorge Moreira en River Plate para Copa Libertadores 2020, sin embargo, el periodista Nicolás Distasio planteó otra solución que una de sus fuentes le comentó. Esta recordó lo ocurrido a mediados de 2018, cuando Boca Juniors cambió la situación contractual de Frank Fabra por una lesión que le impidió jugar durante varios meses:

"Boca en AFA hace un año y medio suspendió el contrato de Fabra, acá podrían suspender el contrato de Quintero porque es una opción.

Podrías suspender el contrato de Quintero porque demuestras que el jugador no está en el país, que estás en negociación y que de esa manera AFA te permita registrar el contrato de Moreira, que es un jugador que te pertenece"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Le contamos por qué están diciendo que el cucuteño llegó gratis al equipo inglés! ¿Le parece lógico que el 'merengue' lo haya dejado ir a coste cero?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020