Video: Inconformidad con River Plate y Juan Fernando Quintero por dejar de entrenar antes de irse a China

El club bonaerense no se ha pronunciado sobre la situación del colombiano y esto no fue bien recibido en la prensa.

Archivo, Agencia EFE

El viernes 21 de agosto de 2020 los medios deportivos de Argentina aseguraron que la llegada del antioqueño a Shenzhen FC porque ya habrían llegado a un acuerdo con River Plate. Sin embargo, en la prensa 'gaucha' hay molestia con Juan Fernando Quintero por dejar de entrenar antes de irse a China.

Y en los medios gauchos lo consideran una actitud irresponsable, tanto del club como del jugador, porque no hay un anuncio oficial que confirme su transferencia y tampoco está cumpliendo con lo que se espera. Esto a pesar de que se había dicho que el jugador prácticamente quedaba en tiempo de descanso antes de ir al 'gigante de oriente'.


Video: Molestia con River Plate y con Juan Fernando Quintero por dejar de entrenar antes de irse a China

Durante el programa argentino 'TNT Sports Radio', el periodista Nicolás Distasio criticó al volante paisa porque dejó de asistir a los entrenamientos desde el viernes 21 de agosto de 2020, a pesar de que muchos dirán que su llegada al Shenzhen:

– Nicolás Distasio: "Estamos esperando algún comunicado de River que explique la actitud irresponsable y poco profesional de 'JuanFer' Quintero, quien siendo jugador de River se ha ausentado una vez más de los entrenamientos.

No forma parte de la 'burbuja' y nadie ha dado por oficial la transferencia. River no ha emitido un comunicado anunciando la transferencia de 'JuanFer' Quintero a China, como hizo cuando se fue Palacios o cuando tuvo que comunicar la decisión de Scocco, por ahora no ha existido ese anuncio oficial.

El jugador está, vaya uno a saber dónde, sin entrenar y me parece que ya, llegando a jueves, alguien debería explicar por qué Quintero tiene estos privilegios. Por lo menos explicarnos a nosotros, porque cuando preguntamos algunos no te saben responder, o unos te responden una cosa y otros otra.

Te dicen que la venta ya está, que todavía no se firmó, que falta algún 'detallito', pero se va a hacer… En definitiva, me parece que hablaría de un buen profesional y hasta de un club con firmeza y seriedad que el jugador hoy esté en la burbuja y no haciendo lo que quiere"

+ Matías Bustos Milla:"Es cierto lo que dices de 'JuanFer' y acá lo podemos charlar ,es fuerte y cierto. Que raro porque River no dice nada, pero ya está vendido entonces…

Está vendido y por cuánto, cómo, por qué, por qué dejó de entrenarse… Y por qué, si a mí me dicen que es lo mismo de Carrascal, él sí se sigue entrenando"

– Distasio: "Si tuviéramos la oportunidad de hacer una nota con un dirigente de River y le preguntáramos, ¿Quintero está vendido? Si él repite lo que nos dicen a nosotros en 'off', que falta un detalle, la firma, todavía no lo podemos cerrar y hasta si se quiere falta la aprobación de la comisión directiva…

La repregunta sería, ¿por qué Quintero si es jugador de River no está entrenando y no está dentro de la burbuja? Me parece que ahí tendrían una contradicción"

Para concluir, la molestia de Nicolás Distasio con Quintero por dejar de entrenar antes de irse a China, también apunto a que el jugador está presionando para agilizar su salida de River:

"Es una decisión de Quintero en esta situación de forzar y presionar su salida. Él asume que lo que le dijeron sus representantes, que la operación estaba realizada en un 95% o 99%, significa que ya se va de River.

Pero estamos a casi jueves y todavía no sabemos si Quintero está vendido o no, y tampoco entendemos por qué, si no está vendido o River no oficializó su venta, el jugador no está cumpliendo su contrato y entrenando con el resto de los compañeros.

No sé si hubo un permiso, creo que hubo una cierta situación de resignación: no quiere venir, que no venga y que haga lo que quiera. Ojalá que la operación se haga porque los números a River le terminaban cerrando por toda la negociación consiguió, deudas y porcentajes.

Pero si no se hace, habla muy mal de la seriedad con la que deberían imponerse normas de conducta a los futbolistas en River. Porque si la operación no se hace, no hay explicación de cómo Quintero se perdió estos días de práctica y los que se va a perder porque ya no puede entrar en la burbuja"


Es entendible que  señalen a River Plate y a Juan Fernando Quintero por dejar de entrenar antes de irse a China y no es que deba seguirlo haciendo, sino que sería mejor que anunciaran todo y no dejaran mucho lugar a la especulación.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se acabó la historia y el exjugador confesó todo lo que habló con el jugador de 'LA TRICOLOR'!
"Hablé con él una hora… el contrato en China ya se lo empezaron a pagar"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 19, 2020