Video: Queja de Stefan Medina por fuerte falta de William Tesillo en León VS Monterrey

La fuerte entrada del defensor zurdo motivó un reclamo duro de su compañero de selección Colombia.

Captura de pantalla, video Marca Claro México / Archivo, Getty Images

En la noche del lunes 3 de julio se levó a cabo el duelo entre León y Monterrey, encuentro que cerró la Fecha 2 de la Liga MX Guardianes 2020, y tuvo un retraso debido a la fuerte lluvia que cayó antes del encuentro y que inundó la cancha. Pero lo que llamó la atención, de un partido que fue complicado por el estado del campo, fue la queja de Stefan Medina por fuerte falta de William Tesillo.

Los 2 compañeros de 'la Tricolor', defensores centrales que se han adaptado a jugar como laterales, protagonizaron una acción que pudo haber terminado de otra forma. Pero la decencia de Medina para hablarle al árbitro, Fernando Guerrero, se llevó los reconocimientos porque sin ninguna grosería pidió algo más que amarilla por la fuerte y dura entrada de Tesillo.


Video: Queja de Stefan Medina por fuerte falta de William Tesillo

En este juego hubo mucho protagonismo colombiano y varios con antecedentes de selección Colombia; en el local fueron titulares Tesillo, Jaine Barreiro y Yairo Moreno, mientras que Stefan fue el único colombiano que estuvo en el visitante, debido a que Avilés Hurtado se lesionó y Dorlan Pabón fue sancionado por el club ante un incumplimiento del protocolo del COVID-19.

Justamente por la pandemia los partidos se están jugando a puerta cerrada y por eso se pudo escuchar la voz de Stefan al recibir la infracción de William sobre los 20 minutos del partido. El jugador de León entró con su pie izquierdo sobre el derecho de su compatriota y de inmediato se escuchó el grito de dolor, pero mientras estaba en el suelo se escuchó que alguien dijo amarilla y de inmediato saló el reclamo que todos escucharon por la transmisión:

"¿Cuál amarilla, si me pega, 'home'? ¿Si me pega, cuál amarilla, 'home'?

Ey, revisala profe, no, no, no…

Ey, viejo, me 'planchó' acá, hermano, ¿ahhh?

¿Cómo va a ser amarilla eso, profe, hermano? ¿Ahhh?"

Al comentarista le causó tanta gracia el reclamo que destacó que Medina es decente hasta para protestar, esto mientras Tesillo se acercó a levantarlo y a ofrecerle disculpas. Pero a pesar de que en México hay VAR, esta acción pudo haber sido para más que tarjeta amarilla y el reclamo tenía toda la razón.

Pero aparte de esta queja de Stefan Medina por fuerte falta de William Tesillo, el encuentro tuvo más acciones y emociones, que se saldaron con el 1 por 0 al final, a favor de León, por un buen gol de Luis Montes sobre los 83 minutos.


>>Más de los jugadores colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El jugador salió molesto a responder, pero esa imagen es clara!
¿Está de acuerdo con el castigo que tendrá que cumplir el colombiano?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 2, 2020