Video: ¿Habrá problemas para Jorge Almirón por llevar Colombianos a San Lorenzo en 2019?

El técnico argentino ya había asumido su cargo en el 'cuervo', pero ahora que llegaron los refuerzos hay muchas dudas.

Tomado del Twitter oficial de San Lorenzo

Su paso por Atlético Nacional dejó un subtítulo de Superliga contra Millonarios, otro subtítulo de liga con Tolima y la eliminación de la Copa Libertadores 2018 en octavos de final. Y aunque consiguió trabajo rápido, ahora se presentan problemas para Jorge Almirón por llevar Colombianos a San Lorenzo y la prensa no dejó pasar este hecho.

En la primera conferencia de prensa oficial del 2019, habiéndose confirmado la llegada de Raúl Loaiza, Gustavo Torres y el interés en otros jugadores que tuvo en el 'verdolaga', las preguntas fueron incisivas e insistentes en el tema.


Video: Se avizoran problemas para Jorge Almirón por llevar Colombianos a San Lorenzo

En el inicio lo cuestionaron por la llegada de los jugadores que dirigió en Nacional, agregando al portero argentino Fernando Monetti que fue el último confirmado:

"Monetti llega el sábado.

Loaiza, cuando llegué a Nacional, era el titular. Después vino Campuzano, que era una apuesta para el club y no lo conocía nadie, en la cuarta fecha se lastimó Loaiza y Campuzano jugó, lo hizo muy bien y fue una de las figuras de Atlético Nacional.

A Loaiza lo conozco bien, es un buen jugador, es un volante clásico"

"Gustavo Torres es un jugador joven, con mucha proyección, le puede aportar mucho al equipo, juega de extremo o centrodeldntero. Fue una apuesta del club, no es un contrato caro, vamos a ver si lo podemos aprovechar, creo que tienen mucho potencial y después se tendrán que adaptara a los compañeros, pero son buenos jugadores"

Aunque parecieron explicaciones seguras, lo cuestionaron porque Loaiza y Torres no eran titulares con él:

"Tenía un buen plantel en Atlético Nacional; Gustavo Torres jugó poco porque normalmente repetía el equipo y Dayro Moreno era el goleador, hizo muchos goles en pocos partidos, y a Gustavo Torres cuando le tocó jugar lo hizo bien.

Son jugadores jóvenes que no salieron caros para el club…. Buscando opciones, los conozco bien, se que van a rendir"

Además reiteró que ante el poco tiempo de preparación, prefiere tener jugadores que conozca:

"Siempre es mejor traer jugadores que hayan estado conmigo, porque los conozco y sé cómo son como profesionales y lo que pueden rendir. No estoy cerrado a que vengan jugadores a los que nunca he dirigido. Además tampoco hay mucho más en el mercado, es una ventaja conocerlos"

Y en el tema de Monetti, que ha generado molestia porque en el club ya hay 2 porteros de nivel y recorrido como Nicolás Navarro y Sebastián Torrico, Almirón destacó que es algo de gusto personal:

"Es una cuestión de gusto, lo conozco y ha rendido bien donde me ha tocado dirigirlo. Es una cuestión de gusto, por la idea de juego se asemeja más a lo que intento como entrenador y sumar jerarquía siempre es importante…"

Y aunque es obvio que se empieza a hablar de problemas para Jorge Almirón por llevar Colombianos a San Lorenzo, se habla de Jeison Lucumí para llegar al 'Ciclón'. Almirón no quiso decir el nombre pero mencionó la necesidad de llevar jugadores en esta posición, dijo el nombre de Luis Díaz y dejó abierta la opción por si Nacional soluciona el problema de contrataciones y ahí podrían negociar a otro jugador del verde paisa:

"La idea es buscar extremos, pero hay pocos y valen mucho, hablamos de (Cecilio) Domínguez en un momento, de (Luis) Díaz del Junior. Son buenos jugadores pero muy caros para traer, así que la búsqueda está ahí.

No hay nombres propios todavía porque Nacional no puede contratar ni vender, así que se ha trabado un poco en ese sentido"

🎙🎥 Conferencia de prensa de Jorge Almirón luego del entrenamiento de #SanLorenzo

Posted by San Lorenzo on Friday, January 4, 2019

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En redes sociales revivieron lo que se decía en 2016!¿Iba a ser el reemplazo de Sergio Busquets?

Posted by Comutricolor on Friday, January 4, 2019