Video: Problemas de James Rodríguez en el fútbol por su mentalidad ganadora

Así lo dijo el jugador colombiano en medio de una conversación con un conferencista mexicano.

Archivo, Getty Images

Aunque pocas veces habla, esta vez habló de todo y se refirió a muchos temas que normalmente no toca. Pues en esta oportunidad escuchamos sobre problemas de James Rodríguez en el fútbol por su mentalidad ganadora y que se han dado tanto en los clubes como en la selección Colombia.

Todo se dio en medio de la charla que tuvo con el conferencista e 'influencer' Daniel Habif, que por más de 2 horas tuvo la oportunidad de hablar con el jugador nacido en Cúcuta, que no la viene pasando bien en su carrera.


Video: Los problemas de James Rodríguez en el fútbol por su mentalidad ganadora

En una parte de la conversación, James hablaba de la mentalidad de los jugadores y de lo que él le da importancia:

"En el fútbol, que es el trabajo mío y el día a día, si veo que fallo en alguna zona, me quedo siempre. Siempre quiero aprender cosas nuevas…

Yo veo que fallo y digo que me quiero quedar, cuando acabe todo y si es posible, me voy a quedar solo. Enterrando todo eso que yo fallo, porque quiero ser mejor…

Es lo que me ha llevado o me ha hecho ser lo que soy. Siempre quiero ser cada día mejor, siempre quiero hacer da día lo que hago bueno, hacerlo mucho mejor. Es lo que me ha llevado a ser lo que soy ahora.

Si tú trabajas más que el otro, al final vas al partido, al juego y todo eso que trabajaste; esos 10, 15, 20 minutos más, se ven, estoy seguro que siempre se ven…."

Y además resaltó que su mentalidad ganadora lo ha llevado a tener encontrones con compañeros, tanto en clubes como en 'la Tricolor':

"Querer ganar siempre, soy alguien que quiere siempre ganar, nunca quiero perder, ni jugando cartas. Soy super competitivo, siempre quiero ganar, no sé eso será bueno o si será malo. Porque ser tan competitivo tiene sus puntos buenos y sus puntos malos…

Compañeros míos, que yo quiero vengan, porque quiero ganar mucho. Entonces quiero que ellos también ganen. Pero hay gente que dice; – Es muy fuerte eso -.

Yo quiero empujar y hay gente que no está acostumbrada a todas estas cosas. Hay veces que 'choco'… He tenido muchos líos, en unos equipos y también en la selección Colombia.

No líos, sino problemas internos que pasan, por yo querer ganar siempre y que los otros chicos son más tranquilos, más relajados. Y quiero ganar, hay que ser competitivo, ¿cómo no vas a querer ganar?

Entonces hay gente que se confunde con todos estos temas y piensan que uno está siendo grosero… Pero lo que me conocen bien, sabe cómo soy y cómo actúo… Cada uno, por ahí, llegan y dicen; – Yo ya estoy aquí, ya cumplí el sueño mío y juego 2, 3 años más y ya. O llegué al equipo 'A' y listo -.

En todo sentido hay, hay gente que llega a ser gerente y no quiere ser presidente… Cuando uno sube cada día más, está mucho más solo, solo están cerca tuyo los que están siempre ahí, al lado tuyo, el círculo tuyo siempre"

Y además de lo que se escuchó sobre problemas de James Rodríguez en el fútbol por su mentalidad ganadora, también dijo que ha aprendido a perder y eso lo lleva a mejorar:

"Cuando uno crece, cada día más, yo ya cumplo el próximo año 30. Y en los últimos años he sabido hacer eso, puedo decir que hace 4 años o 5 años, perdía y estaba un día o 2 pu+*. No quería perder.

Pero ya sabes; – Perdí, me duele, pero sigue -. Dentro de 4 días tienes otro, dentro de 2 días tienes otro, mañana entrenas ya. Hay que cambiar el 'chip' rápidamente.

En los últimos 2, 3 años he cambiado eso… Cuando tú pierdes, tienes que pensar ¿por qué perdí? ¿Qué hice mal?, porque soy líder y quiero que el equipo mí gane. Y yo me siento culpable de por qué el equipo mío perdió.

Aunque somos 11 que están dentro, yo soy líder y quiero ganar, yo quiero que el barco venga… Si yo gano, los otros 20 compañeros que hay, ganan y son son felices también.

¿Cómo no vas a querer ganar?, el triunfo es algo realmente único, el triunfo es querer ganar siempre. No sé, yo pagaría por poder ganar siempre… Y cuando tú pierdes, aprendes más cosas y te haces mucho más fuerte.

No es solo en fútbol, en basquet, sino en la vida. Eso es super importante.

En el último año en el club no he tenido oportunidad de poder jugar mucho, pero siempre digo que estos estos meses me han hecho fuerte para todo lo que viene… Hay mucha gente que me dice, que está cerca mío; – ¿Sientes que tuviste un año malo?-

Y yo digo; – Malo no, fue bueno, porque fui fuerte y soy fuerte. Y me puso mucho más fuerte para lo que viene. Entonces yo voy a ser mucho mejor.

Siempre he sido alguien que de lo malo haya que sacar lo bueno…"

* (Ver desde el minuto 20:17)


Tal parece que no fueron pocos los problemas de James Rodríguez en el fútbol por su mentalidad ganadora, no dijo casos puntuales. Pero así se conoció un poco más de la personalidad que tanto le han criticado en varias ocasiones.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Fue muy sincero, pero sus respuestas no gustarán en España y Alemania!
¿No quiso aprender alemán? ¿Ponen jugadores que no son buenos? ¿Esas son las ligas que le gustan?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 15, 2020